Chat

Contactos

Fotos

Guía

David González: "Nos sentimos muy orgullosos de ´La elección es tuya´"

David González es el productor, escritor y director del cortometraje “La elección es tuya”, interpretado por David García, Sergi Martínez, Pol Guinot, Kimera con K, Sinuhe Santiago, Javier Blasco, Santi Borull, Abel López y Txema Lorente

Ariel Alan • 03/12/2016

La elección es tuya | Foto: Uso permitido

cortometraje españa david gonzález david garcía

“La elección es tuya” es un cortometraje sobre las drogas producido, escrito y dirigido por David González, autor de la trilogía “Jóvenes Inocentes” y de “Una entrevista peculiar”.

Rodado con el apoyo de la discoteca Arena, Academia Iberoamericana de Cine independiente y diferentes asociaciones LGTB y contra las drogas, cuenta en su haber con 6 nominaciones en diferentes festivales, tanto nacionales como internacionales, incluyendo Mejor dirección, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Interpretación masculina y Mejor maquillaje.

Asimismo, se les ha planteado la adaptación cinematográfica a largometraje.

El cortometraje está interpretado por David García, Sergi Martínez, Pol Guinot, Kimera con K, Sinuhe Santiago, Javier Blasco, Santi Borull, Abel López y Txema Lorente. Además, cuenta con la colaboración de David Martín Surroca.

SINOPSIS: Fran es un chico tímido e inseguro que se enamora perdidamente de Jonah, el rey de una discoteca de ambiente, en una noche loca y fogosa.

Jonah lo introduce poco a poco en un mundo de drogas, sexo y celos del que Fran no logra salir, perdiéndose a sí mismo.

- ¿Cómo surgió la idea de este cortometraje?

Yo tenía muchas ganas de tocar algún tema algo duro como la violencia de género, las drogas, las relaciones tóxicas, etc. Inicialmente iba a ser un cortometraje de unos cuatro minutos, mudo, todo visual, pero tras un primer casting donde vi muchas cosas de la interpretación de Sergi Martínez que me gustaron, decidí ampliar las escenas e introducir diálogos.

- ¿Cómo se desarrolló la conformación del elenco?

Desde el primer momento supe que quería a mi amigo David García para el papel protagonista. De hecho, lo escribí pensando en él. Sergi Martínez y Pol Guinot vinieron al casting para los papeles contrarios y vi que había que cambiar los roles, pues cada uno era perfecto para ese rol. Sergi es atractivo y tiene un aire chulesco que es perfecto para el personaje. Y Pol Guinot tiene una mirada fémina perfecta para Mario, el personaje.

- ¿Dónde se realizaron las locaciones?

La principal y más importante fue la discoteca LGTB Arena, donde se rodaron la mayor parte de las escenas. El resto fue en una casa del barrio de Sant Andreu.

- ¿Cuál ha sido el mensaje que quisiste transmitir?

El mensaje era sobre el nefasto mundo de las drogas y como nuestras elecciones pueden repercutir positiva o negativamente en nuestras vidas. Fran se enamora de quien no debe y no es consciente de que va por el mal camino, hace cosas estando drogado que jamás habría hecho, como entregarse a otros hombres. Es también una crítica a las relaciones tóxicas, cuando tu pareja es negativa, celosa, posesiva, intentando cambiar tus prioridades y forma de ver las cosas, y por no perderle vas cediendo hasta perderte a ti mismo. En ese sentido la actuación de David me llegó mucho ya que se le ve realmente sufrir.

Es una historia a la que en realidad se le puede sacar más jugo, pero ya nos iríamos al mediometraje, y nos lo ha dicho mucha gente. Contamos con una estupenda fotografía, un gran maquillaje y un montaje muy acertado que me hacen sentir aún más contento.

Ha habido festivales que han rechazado el cortometraje por ser muy gráfico en algunos momentos. De hecho, en dos festivales parte del público se levantó a media proyección por incomodidad en las escenas o por su intensidad (mayormente gente de más de 60 años).

Personalmente es mi mejor trabajo en dirección y creo que puede ayudarme a hacer más cosas y mejores.

Ya estoy trabajando en un guion sobre esta misma historia, pero más desarrollada e intensa.

Espero que el próximo año sea más rico en proyectos.

- ¿Qué sensaciones has tenido a partir de su lanzamiento?

Es un cortometraje que ha sido nominado nacional e internacionalmente en distintas categorías y nos sentimos muy orgullosos, de hecho, hasta se nos ha llegado a plantear realizar una película sobre esta historia. Hasta la fecha todas las críticas han sido muy positivas.

Para más adelante tengo varios proyectos con mi buen amigo y compañero de aventuras Javier Ghoma, un absoluto crack en la actuación y además con mucho talento escribiendo.

Además, nos esperan los cortometrajes “Ego de actor”, “La Hermandad”, “Dioses”, “En Antena” y la película “Cani”.

También le ayudo en una web serie muy gore, y yo tengo mis propios proyectos literarios, como la publicación de nuevas novelas para 2017.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto