Chat

Contactos

Fotos

Guía

Drag Valkiria: "Estaba en estado de shock cuando triunfé en el Carnaval de Las Palmas Gran Canaria"

Drag Valkiria, quien fue recientemente nombrado “Reinona” en el Carnaval de Las Palmas Gran Canaria, dialogó con Universo Gay.

Ariel Alan • 25/02/2015

Drag Valkiria | Foto: Uso permitido

drag valkiria drag queen carnaval las palmas gran canaria

Drag Valkiria fue recientemente nombrado “Reinona” en el Carnaval de Las Palmas Gran Canaria. En diálogo con Universo Gay, comenta cómo fue esta experiencia de realizar un sueño que tenía desde pequeño.

-¿Cómo fue que comenzaste a experimentar con ser Drag Queen?

Desde pequeño cuando veía las galas Drag por la tele soñaba con subirme a ese escenario que se veía inmenso. También me sorprendían mucho los maquillajes y cómo no, las grandes plataformas. Hasta que llegó el momento que me dije a mi mismo: Algún día seré un Drag Queen y dejaré mi huella en ese mundo. Y aquí estoy.

- ¿Tuviste alguna inspiración?

Pues no. Empecé a ver de cerca los Drag's hasta que arranqué con las presentaciones en los concursos. Quería comenzar siendo yo mismo y evolucionar con el tiempo, como lo he logrado hacer.

- ¿Cómo te sentiste durante el desarrollo del evento, y luego al triunfar?

Me anoté en el Carnaval de Las Palmas porque quería lograr el sueño que tenía desde pequeño. A medida que transcurría la gala, no me daba cuenta. En ningún momento sentí nervios y todo era muy natural. Tanto mis acompañantes como yo, al oír mi nombre como ganador era como si algo raro estaba pasando de lo cual quieres enterarte y no puedes.. Pues igual, estaba en estado de shock y costó despertar de él.

-¿Cómo ha sido la reacción del público y de tu entorno?

Fenomenal, criticas buenísimas y todo el mundo dándome las felicitaciones por el espectáculo. Y en todo esto no estoy solo, ya que participan mis diseñadores (Rafael Deniz y Rosa Montesdeoca), patrocinadores, y todos los fans, que me siguen allá adonde vaya.

-¿Cuáles son tus planes y proyectos a partir de ahora?

Disfrutar del premio y quedarme con todas las anécdotas buenas que seguro que viviré durante este año.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto