Chat

Contactos

Fotos

Guía

Entrevista a La Prohibida, cantante

Gaditana pero hija adoptiva de Madrid, La Prohibida ha llevado su música y por medio mundo, quizás por eso se adapte bien en todas las ciudades. Una de esas artistas que todo admirador quisiera porque se muestra con sus fans cercana y agradecida; destacando la hospitalidad de los latinoamericanos. Música eléctrica, pop y de colores, así describe su trabajo con el que divierte al público de todas las edades y gustos musicales.

Rosi Legido • 14/03/2008

La Prohibida

la prohibida roma madrid chiclana eurovisión chile argentina ot mia chico y chica fangoria roberta marrero amapola tijuana patagonia la barby javiera mena lulu jam yogurinha borova spunky moria casán telex the horrors miranda the perlas universogay

- En la entrevista con The perlas, que publicamos en Universogay, te incluían entre los artistas a los que admiran. ¿A quién admira La Prohibida?

A muchísimos, la lista es interminable, pero te puedo decir unos cuantos, soy la fan número 1 de Chico y Chica, me vuelve loca Mia, The Horrors, Fangoria, Miranda, Javiera Mena, Lulu Jam, Yogurinha Borova, Spunky, Moria Casán, La Barby, Telex... todo aquel que tenga algo que ofrecer y tenga un poco de afinidad conmigo me gusta.

- Actuaciones en toda España y otros países ¿dónde está el público más agradecido?

El público latinoamericano sobre todo, pues es el más dispuesto para el disfrute. Desde Tijuana hasta la Patagonia. Lo dan todo... y me hacen sentir como en mi casa, o mejor. La hospitalidad latinoamericana es ejemplar, todos podríamos aprender de ella.

- ¿Y cómo es el público para el que actúas?

Pues muy diferente en cada caso. A veces es muy pop, a veces muy electrónico, a veces adolescente e incluso infantil, a veces llegan matrimonios que conocen todas tus canciones. Podría decir que, especialmente, es gente de gustos pop.

- ¿Por qué La Prohibida y no La Permitida?

No sé... necesitaba un nombre artístico y me llamó la atención. Estuve dudando entre Conchita, Carmencita, La Perdida, La Prohibida y Amapola. No hay una historia interesante detrás de la elección de mi nombre artístico.

- La cantante Roberta Marrero te dibuja muy bien en sus retratos.

Es que me quiere mucho y yo a ella también, además estudió bellas artes. Su dibujo es naif y divertido. Conozco muchos estilos que todavía no ha divulgado.

- Cantas también en francés, ¿las mejores canciones de amor tienen que ser en francés por eso de París, la ciudad del amor?

Absolutamente no. La ciudad del amor es la ciudad en la que te enamoras, y acabas enamorándote de ella. Hay muchos tópicos con Francia y el francés, y aunque es una lengua muy bonita y un país que me encanta, cualquier idioma puede ser igual de romántico y evocador.

- ¿Pero cómo describes el estilo de tu música?

Eléctrico, pop, de colores... no sé, cada uno lo interpreta a su manera.

- Hay fans que le hacen a una fotologs y webs, ¿cómo te sientes ante esos actos de admiración?

Abrumada. Es muy bonito que hagan algo así, pues este tipo de homenajes son reconocimientos a tu trabajo, son auténticos tributos digitales, y significan mucho para mí. Los leo y los apoyo, naturalmente, y conozco a todos los autores.

- ¿Y La Prohibida es fanática de alguien en especial?

Si... de MIA. Me vuelve loca esa chica. Tengo los discos rayadísimos de tanto escucharlos; de Chico y Chica y Fangoria.

- Llegas de Chiclana de la Frontera a Madrid ¿cómo te adaptas a la gran ciudad?

En realidad cuando llegué a Madrid, venía de Roma, ciudad donde viví 10 años cuando estudiaba traducción. Me adapté muy bien, y es que Madrid es una ciudad muy abierta. Parecería como si la ciudad se adaptara a ti... Madrid es mucho Madrid, yo ya digo que soy de ahí.

- ¿Debería haber más marketing y promoción con respecto a la música de tu estilo?

No estaría mal. Creo que todos los tipos y géneros de música merecen promoción, y que el mercado no tendría que ser sólo para unos cuantos estilos privilegiados. La música no sólo se mantiene por los súper ventas, y la cultura mucho menos.

- ¿Y un O.T con artistas similares?

Los concursos me gustan mucho, son juegos y me divierten. Tendría que saber si el criterio de elección de los concursantes fuera el musical y no se quedaran en lo superficial, en una simple cuestión de estética.

- ¿Cuál es el sueño musical de La Prohibida?

He conseguido todas mis metas hasta ahora, no soy muy exigente. Actuar en Chile y Argentina y conseguir un público aquí superó todas mis expectativas. Actuar en Eurovisión, podría ser mi gran sueño, pero es muy difícil.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto