Chat

Contactos

Fotos

Guía

Fernando Cejas: "Siento que contribuí a que alguien decida ser feliz y fiel a si mismo"

El autor de la controvertida novela “Confieso que he pecado”, que relataba un romance que tuvo con un tutor de la Iglesia Católica, ahora prepara su nuevo libro, "Gracias a Dios mi hijo es Gay". En una entrevista con Universo Gay, nos brinda detalles sobre este nuevo proyecto.

Ariel Alan • 08/03/2012

Fernando Cejas,

fernando cejas confieso que he pecado matrimonio gay

En el libro “Confieso que he pecado”, Fernando Cejas contaba su experiencia durante el seminario, período en el que vivió un romance secreto con su tutor de la Iglesia Católica y fue testigo de varias historias ocultas. El autor argentino prepara una nueva novela que tituló "Gracias a Dios mi hijo es Gay", en la que relata el punto de vista de su madre. “Cuento de qué manera vivió ella parte de mi infancia, viendo las inclinaciones homosexuales que yo tenía (como jugar con muñecas), su preocupación porque despues de terminar la Secundaria no iba a estudiar nada, y sólo iba a la iglesia, y como lo tomó cuando le dije que iba a entrar a un convento”, explica Fernando Cejas a Universo Gay.

- A un tiempo ya de haber editado "Confieso que he pecado", cómo te sentís con ese libro y qué repercusiones has tenido?

Sinceramente me siento muy satisfecho y feliz con la edición de mi primer libro, ya que he recibido muchos comentarios muy interesantes de personas que lo han leido, sobre todo de chicos que han estado en una situación similar. Cada vez que esto sucedia sentia que habia contribuido aunque sea con un granito de arena a que alguien en algun lugar decida ser feliz y fiel a si mismo.

- ¿Cómo surgió la idea de "Gracias a Dios mi hijo es Gay"?

La idea surgio conversándolo con mi madre. Yo siempre supe que ella escribía algunas experiencias personales y sensaciones que fue viviendo en su vida, un dia le pregunté si no le gustaria que lo editáramos. Y asi empezó todo. Aún seguimos trabajando en este segundo libro y creo que va a ser muy interesante. Sobre todo va dirigido a esos padres que tienen hijos gays o lesbianas y no saben cómo manejarlo.

- ¿Recordás el momento en el que te diste cuenta que eras homosexual?

Sinceramente no me acuerdo.Lo que sí se es que lo supe desde que tengo uso de razón. Siempre supe que me atraían las personas de mi mismo sexo.No puedo precisar un hecho donde diga, uy me di cuenta que esto o aquello es lo mio. Siempre lo supe.

- ¿Cómo fue cuando tu madre supo que eras gay?

Creo que fue unos de las experiencias más lindas que he tenido en mi vida. Muchas lágrimas, manifestaciones de amor, cariño, comprensión.Me siento feliz por mi familia, siempre han estado ahi a mi lado. Ella fue quien me lo preguntó, en realidad me dio a entender que ya sabía que yo era gay.Lo que quería es que me sincerara conmigo mismo y por supuesto con ella, para poder acompañarme mejor.

- ¿De qué manera fue asimilando el tema y viendo cómo lo vivías a través de tu pareja?

En las charlas que hemos tenido me cuenta que lo supo desde siempre.No le costó asimilar mi condición.Le costaba mucho que eligiera un camino forzado ya que de esa forma no sería plenamente feliz. En mi nuevo libro hablo de una ex pareja al cual toda mi familia lo quizo como un integrante más. De hecho hoy en día tienen muy buena relación con él.

- ¿Notas un cambio a partir de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario?

En realidad el cambio lo viví en carne propia, porque el 17 de diciembre del 2010 me casé con mi actual pareja. Estoy muy feliz que se haya podido promulgar la ley, ya que esto permite acceder a muchos beneficios sociales a los cuales antes no podiamos, porque estábamos excluidos.

- La Iglesia aún considera una "enfermedad" y "un problema" a solucionar la homosexualidad ¿Piensas que en algún momento lo aceptará como algo natural y no una "desviación"?

Nunca lo va a aceptar. Deberia cambiar su doctrina totalmente, a pesar de que el resto del mundo, o gran parte de él se vaya agiornando.La iglesia no lo va a hacer. Al contrario, pareciera que va en retroceso, y si algún integrante se sale de sus filas, lo excomulgan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto