Gabriel Gavila: "Los Chicos Malos son teatro vivo roto y punk"

"Chicos malos", el show teatral performático escrito y dirigido por Gabriel Gavila se estrena el 5 de agosto en el teatro La Sodería, de Buenos Aires, Argentina. Universo Gay dialogó con su autor.

Ariel Alan • 02/08/2016

Chicos malos | Foto: Uso permitido

improvisación gabriel gavila buenos aires argentina

"Chicos malos", la obra definida como “teatro vivo, roto y punk”, creada y dirigida por Gabriel Gavila, se estrena el 5 de agosto en el teatro La Sodería, de Buenos Aires, Argentina, y se presentará los viernes a las 21:30.

“El universo de la seducción y la sexualidad en contraposición a la vida de cada uno de nosotros. El ensayo de un espectáculo con pretensiones de ser un gran show pero que queda a mitad de camino por la rebeldía de uno de sus integrantes, quien frustrado y paralizado por la languidez posmoderna, sumerge a todos en la búsqueda de la verdad y la originalidad. La obra no tiene historia, pero sí elementos reales para exponer verdades. Teatro vivo, roto y punk”, comenta Gavila.

"Se trata de un procedimiento teatral protagonizado por un puñado de machos de distintas etnias. Una suerte de deidades con conflictos humanos. Se supone que todos son anti-modelos masculinos, ejemplos de machos rebeldes. Todos confrontan con una ficción que se niegan a trasparentar.

El eje dramático del espectáculo gira en torno al universo de la seducción y la sexualidad contrapuesto a la vida de cada uno de los actores que lo interpretan. Los espectadores serán guiados por los actores que se exponen peleando con la propuesta estética establecida por el relato dramatúrgico. La búsqueda de la Verdad, la Originalidad y el Esnobismo representan la construcción del hecho teatral in situ en este montaje”, agrega.

"Es un video clip teatral, es una crítica al teatro desde el seno del teatro mismo, es el éxito y la frustración, el amor y el sufrimiento amenizado con estética de languidez posmo-teatral”, añade.

Gabriel Gavila es actor, director, dramaturgo y docente-investigador especializado en IMPRO teatral. Tiene su propia escuela de Improvisación por la que transitan más de 200 alumnos por año y cuatro niveles de formación en "IMPRO".

Con sus talleres y espectáculos ha visitado la mayoría de las provincias de la Argentina y distintos países como Uruguay, Chile, Brasil y México. España es uno de los lugares a los que anhela llegar con su arte. "Existe mucha movida teatral, además de impro, por lo cual sería muy interesante presentarme allí", manifiesta.

Su espectáculo "Improvisa2" es un clásico en la escena teatral argentina, que ya fue visto por más de un millón de espectadores en 13 años consecutivos en cartel.

En el 2014, estrenó su propio unipersonal, llamado "Principios", que tuvo funciones en Buenos Aires, Chile y México.

En cine, protagonizó "Fermin" (Glorias del tango) (2014), acompañando a Héctor Alterio y Gastón Pauls. y en 2016, participó en "La Ilusión de Noemí", la ópera prima del documentalista Claudio Remedi.

En 2016, recibió el galardón "Estrella de Mar", como mejor espectáculo de Humor por la obra "Dillinger". Además, fue distinguido con la nominación en el rubro Mejor Labor Cómica Masculina por el mismo espectáculo.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto