Chat

Contactos

Fotos

Guía

Giovanni Falchetti: "A veces el gay es más discriminador que un heterosexual"

“Me encuentro Sin Miedos en todos los sentidos”, comenta el cantante Giovanni Falchetti sobre esta nueva etapa profesional que está viviendo en una entrevista con Universo Gay.

Ariel Alan • 20/10/2014

Giovanni Falchetti | Foto: uso permitido

giovanni falchetti wendy pozo rodrigo hargreaves chile méxico

Giovanni Falchetti va por más. Y lo hace “Sin Miedo”. El cantante chileno presentó su último trabajo musical, además de un nuevo look. El artista radicado en México se encuentra realizando una gira de promoción por el interior del mencionado país, y dialogó con Universo Gay sobre su actualidad profesional y personal.

Falchetti, en el año 2003 asumió en televisión frente a todo un país su homosexualidad. Este hecho inédito en la tv chilena, ocurrido en el programa “Tocando las Estrellas” de Televisión Nacional de Chile, sacudió el medio nacional, provocando la admiración de muchos para este artista por su valentía.

- ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de tu carrera, en la cual ya dices mucho con el título "Sin Miedo"?

Me siento muy feliz. Ha sido un proceso muy especial para mí grabar este nuevo material musical. Me he re-enamorado de mi pasión, que es la música. Es una etapa en mi carrera mucho más madura en todos los sentidos: Hoy me encuentro en una etapa que me encuentro "Sin Miedos", en todos los sentidos.

- ¿Qué te ha impulsado y cómo fue este cambio de look que has tenido?

Es una propuesta diferente, un look que no pasa desapercibido para nadie. Te puede gustar o no, pero si genera opinión y ese es el objetivo. Te tengo que confesar que es muy cómodo usar faldas. Ahora, no es cualquier falda, se trabaja con una diseñadora chilena que se llama Wendy Pozo, que tiene una boutique en Santiago. Son faldas hechas para hombres, eso es muy importante.

- ¿Qué puedes contarnos sobre el nuevo disco?

Es un disco definitivamente con un sonido mucho más actual. Nuevamente tengo la posibilidad de trabajar junto a un grande de la música de mi país, como es Juan Antonio Labra, quien me ha entregado canciones que seguramente harán bailar a quienes escuchen. También hay sorpresas maravillosas, como el haber trabajado por primera vez con Rodrigo Hargreaves, quien es el autor de "Sin Miedo", y varios temas que están incluidos en este disco. Con mucha pasión y dedicación me ha entregado preciosos temas.

- ¿Tienes planes de realizar un videoclip del primer corte del álbum?

Espero a mi regreso a Chile a mediados de noviembre poder realizar la filmación y posterior lanzamiento del video clip.

- ¿Cómo ha sido la presentación que realizaste en Miami, en el marco del Celebrate Festival?

Increible. A pesar que se dejó caer una fuerte lluvia. Las cientos de personas que se encontraban en el recinto ubicado en 73st / Collins Av. fue fantástico. El recibimiento fue espontaneo, muy receptivo, en especial al ver mi nuevo look, todos querían una foto... Fue inolvidable.

- ¿Estás actualmente en pareja? ¿Te gustaría en algún momento casarte y formar una familia, con hijos?

En general hablo poco de mi vida privada y espero que no suene cursi, pero soy muy cuidadoso y respetuoso de mis relaciones en general. Sólo te puedo decir que me encuentro bien, viviendo un momento lindo. Mi corazón late y muy fuerte y eso me motiva a seguir adelante. Por ahora no es tema el matrimonio en mi vida, tampoco hijos. Si me alegro muchísimo que tengamos la oportunidad en varios países de hacerlo. Eso es maravilloso. Por ahora yo no.

- ¿Qué diferencias ves o sientes con respecto al tratamiento y aceptación de la diversidad en el país que actualmente resides, México, con respecto a Chile?

México es un país, a pesar de ser machista, más avanzado en el tema legislativo de las uniones homosexuales. Existen varias organizaciones con mucha fuera que luchan por avanzar en la igualdad. Me he dado cuenta que cada día el tema gay es menos tema. Y eso es muy agradable.

Chile, a pesar de que hemos avanzado, siento que es más forma que fondo. Siento que falta más respeto y aceptación dentro de la misma comunidad. A veces el gay es más discriminador que un heterosexual.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto