Chat

Contactos

Fotos

Guía

Giovanni Falchetti: "los conservadores en México han aumentado la lucha contra las uniones gays"

El cantante chileno, radicado en México hace 10 años, se refirió al debate que se desarrolla en el país azteca sobre el matrimonio gay. 

Ariel Alan • 22/10/2016

Giovanni Falchetti | Foto: Uso permitido

giovanni falchetti chile méxico matrimonio gay papa francisco iglesia

El cantante chileno Giovanni Falchetti, quien se encuentra radicado en México hace 10 años, habló sobre el debate que se desarrolla actualmente en el país azteca sobre el matrimonio gay.

- ¿Cómo estás viendo el debate actual sobre el matrimonio gay en México?

A pesar que fue aprobado en la capital en 2009 y avalado por el Supremo en 2015, los grupos conservadores han aumentado la lucha contra este tipo de uniones ante la intención del presidente Enrique Peña de reformar la constitución para garantizar que las personas homosexuales puedan casarse y formar familia.

- ¿Qué sientes que piensa la sociedad al respecto? ¿Está tan dividida como parece?

Está dividida. En días recientes lanzaron una ofensiva contra toda familia que no esté compuesta por un hombre, una mujer y sus hijos, que ya tuvo respuesta, una manifestación -que no fue predominantemente gay- en favor de todo grupo familiar en el que haya amor y respeto, sin importar quiénes lo formen.

- ¿Piensas que llegará la promulgación de la ley?

Espero que sí, lo importante es que el tema está en el tapete. Hace 20 años atrás era impensable estar debatiendo estos temas... Es cuestión de tiempo, de entender que todos merecemos los mismos derechos y trato.

Papa Francisco: “Me asocio a los obispos de México”

“Me asocio de buena gana a los obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, dijo el Papa con respecto a los religiosos que se oponen a la Ley.

- ¿Cuánto piensas que tiene que ver con los pensamientos de la sociedad la posición de la Iglesia?

La iglesia siempre ha sido una institución con mucho poder en la sociedad y medios en especial en Latinoamérica. Hace muy poco salió la noticia de que el Papa Francisco da su apoyo a grupos que se oponen al matrimonio homosexual, entonces es un retroceso. Ahora me parece que esta nueva generación, tiene opinión, tiene voto, tiene voz y creo que en ese sentido la Iglesia ha perdido terreno.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto