Javi NO: "Mi single es un retrato de muchas parejas hoy en día"

“Para no volver” se titula la canción del artista español Javi NO, quien inicia su carrera en solitario, luego de Antonomasia.

Ariel Alan • 30/08/2016

Javi NO | Foto: Uso permitido

javi no antonomasia raffaella carrá pimpinela

Era el momento en el que sentía hacer otra cosa, y así nació “Para no volver”, de Javi NO (Javier García de Antonomasia), su primer single en solitario, ‘Para no volver’.

“Empecé a escribir canciones con los amigos cuando apenas tenía 15 años, de ahí surgieron varios grupos, el más longevo Antonomasia. Con ellos, he estado más de diez años y quien sabe si el futuro nos volverá a juntar. La puerta siempre está abierta cuando se trata de pasarlo bien”, comenta.

“Tras un par de años en los que no tenía claro que quería hacer, musicalmente hablando, llegó a mi vida una guitarra acústica las pasadas navidades. Qué iba a hacer yo con esto! Hacía años que no tocaba la guitarra, de hecho, nunca llegué a aprender bien. Pero bueno, como diría Raffaella Carrá, en el amor todo es empezar, pues con la guitarra también”, agrega.

Y así fue cómo surgió Javi NO.

“En un momento en el que el grupo estaba desaparecido, necesitaba volver a hacer algo, además, que fuera diferente. Con Antonomasia, generalmente, he hecho canciones divertidas porque así éramos nosotros y para eso teníamos el grupo. Pero la vida no es sólo diversión. Por ello, animado por gente que (sorprendentemente) cree en mí, volví a componer. Ahora, sin pretensiones, hago lo que quiero, voy por libre y doy rienda suelta a mi corazón rebelde… Sólo me acompaña mi guitarra. El resultado de todo esto, es mi primer sencillo”, añade.

-¿Cómo describirías “Para no volver”?

Es un retrato de muchas parejas hoy en día, uno siempre da más y recibe menos. En este caso refleja la situación de una persona utilizada por otra. Si me paro a analizarlo, me atrevería decir que la letra me salió muy Pimpinela. Todo influye.

-¿Cuál fue la idea del videoclip y cómo fue el rodaje?

El tema habla básicamente de acabar una relación que te resta y no te suma. Yo lo vi algo así como quitarse aquello que te sobra y quedarse con lo esencial de uno mismo. El hecho de ir quitándome ropa es como ir quitándome aquello que sobra, una especie de metáfora.

Está grabado en exteriores, lo más complicado fueron las escenas sin ropa, ya que corría el riesgo de que pasase alguien... Jajaja.

-¿Qué planes y proyectos tienes?

En cuanto a los planes... En breve grabamos nuevo tema y la idea es sacar disco a lo largo de 2017. Será algo más indie que el single, pero pop básicamente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto