Chat

Contactos

Fotos

Guía

Javier Corral: "España es uno de los pocos países europeos sin deportistas de alto nivel fuera del armario"

El vicepresidente del Club de Rugby Madrid Titanes dialogó con Universo Gay con motivo del lanzamiento de su Calendario 2016.

Ariel Alan • 08/11/2015

Madrid Titanes | Foto: Uso permitido

javier corral madrid titanes rugby madrid españa

El Club de Rugby Madrid Titanes acaba de lanzar su Calendario 2016. El trabajo fue realizado por el fotógrafo “LeBeau Foto”, quien retrata a parte de la plantilla del primer equipo gay inclusivo de rugby a lo largo de 13 instantáneas en blanco y negro y sin retoques. El Calendario servirá para recaudar fondos para Fundación Daniela, en su lucha para terminar con la discriminación del colectivo de niños, niñas y adolescentes trans. En diálogo con Universo Gay, el vicepresidente del Club, Javier Corral, habló sobre este proyecto.

-¿Cuál ha sido la propuesta y la idea para la edición de este año?

Nos gustaba mucho el trabajo de LeBeau Foto y hemos tenido la suerte de que aceptara este proyecto. Se caracteriza por hacer retratos masculinos en los que el erotismo se basa en la naturalidad de hombres de todo tipo. Queríamos que el calendario fuera muy sencillo y natural y así ha sido.

-¿Qué repercusiones han tenido en las ediciones anteriores?

El año pasado fue la primera edición de nuestro calendario y tuvimos bastante repercusión en medios de comunicación y las ventas funcionaron muy bien. Además pudimos colaborar con Apoyo Positivo en su labor de ayuda para la prevención del VIH.

- ¿De dónde surge la decisión de este año ayudar a la Fundación Daniela?

Queremos donar cada año parte de la recaudación del calendario a una asociación distinta, especialmente a aquellas que trabajan con el colectivo LGTB. Hay muchas causas con las que nos gustaría colaborar en los próximos años. Para esta edición los jugadores propusieron varias organizaciones e hicimos una votación. Nos alegramos mucho de que saliera elegida Fundación Daniela por el buen trabajo que hacen y porque los derechos del colectivo Trans es todavía la gran asignatura pendiente. Especialmente entre los niños, niñas y adolescentes.

- ¿Han visto cambios en estos años con respecto a la diversidad, la inclusión en el deporte?

Nuestra experiencia en el deporte amateur no puede ser más positiva. Sobre todo en un deporte como el rugby, donde la inclusividad, la tolerancia y el respeto son fundamentales. En el campo de juego somos un equipo más y el resto de clubes nos tratan con el mismo respeto.

Creo que hay que conseguir más avances en el deporte profesional. España es uno de los pocos países europeos sin deportistas de alto nivel fuera del armario.

“Me impresiona el compromiso de los atletas"

LeBeau Foto fue el encargado de retratar en esta ocasión a Madrid Titanes. En diálogo con Universo Gay, amplía detalles sobre su trabajo.

-¿Cuál ha sido el concepto para la sesión de fotos?

El concepto era encontrar las diferentes facetas de lo que significa ser parte de un equipo rugby gay. Lo que más me ha impresionado de este grupo de atletas es con el compromiso y la seriedad que sienten por el rugby. Por lo tanto, quería capturar de forma natural las heridas de un partido, la derrota o el lado más divertido. También enseñando un lado morboso desenfadado y natural.

-¿Cómo se han desarrollado las tomas, durante cuánto tiempo se realizaron?

El viaje fue bastante relámpago debido a que los chicos tenían un partido el sábado por la mañana. Entramos al estudio sobre las 19h un sábado y terminamos el domingo por la tarde. En total solo teníamos 1 día y un par de horas para producir 13 imágenes aptas para un calendario. Intenté trabajar desde un punto natural con cada modelo. Muchas de las imágenes son cuando el modelo baja la guardia y se relaja, otras son entre toma o toma para mostrar realmente como son.

- ¿Anécdotas que puedas contarnos?

En el caso de la fotografía de Javier, ésta se realizó después del partido. La pose en la que sale, fue completamente por accidente, su foto fue tomada en un momento cuando se levantaba del suelo para estirar el tobillo ya que había recibido un golpe en el partido. La ironía, es que de todas las fotografías parece la más estudiada, y al final, es la más natural y espontánea.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto