Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jean Ball: "Mucha gente te critica sin conocerte"

Jean Ball estrena el videoclip de su nuevo single "Ubícate", bajo la dirección de Salva Musté. El joven artista alternativo español dialogó con Universo Gay.

Ariel Alan • 16/08/2016

Jean Ball | Foto: Uso permitido

jean ball salva musté rbd high school musical barcelona españa

"Ubícate" se llama la nueva canción de Jean Ball, tema que ha sido retratado con un videoclip de reciente estreno.

El joven artista alternativo español de presentar este nuevo single en el que habla del momento exacto en el que termina una relación, una historia. “Cuando necesitas sentir que vas a seguir adelante, y la otra persona no va a olvidarte jamás, pues vas a ser eterno”, agrega.

En cuanto al estilo, en este nuevo single sigue manteniendo el estilo electrónico de sus anteriores singles ("Soy Diferente" y "Frozen Heart"), pero acercándose más al pop-alternativo.

Mientras que el clip, lo definen como “un vídeo juvenil muy fresco, para una canción pop-alternativa con una letra muy actual”.

Asimismo, tanto en la portada cómo en el videoclip, se pueden ver “guiños a México, al grupo de ese país RBD y a High School Musical, reforzando el aire fresco y juvenil que rodea la canción”.

Después de editar los singles "Soy Diferente" y "Frozen Heart", comenta que consiguió un “público dividido”. Los mismo están “entre los que les encanta su música y los que la detestan”, un hecho que suele suceder con todo lo que tiene que ver con lo artístico.

Este regreso está acompañado por Salva Musté, quien ha dirigido el videoclip. El video de "Ubícate" fue grabado en un estudio de Barcelona, y en una localización abandonada cerca de la ciudad.

Jean Ball | Foto: Uso permitido

- ¿Cuándo sentiste que tuviste que decirle “Ubícate” a alguien o te lo han dicho a vos?

Muchas veces te encuentras por la vida con gente muy desubicada y gente que critica sin apenas conocerte. Me ha pasado toda la vida, y que me critiquen ahora es algo que no llega a afectarme, pues los que tuvimos una adolescencia difícil, ya estamos preparados para todo.

- ¿Te ha costado olvidar a una persona?

Olvidar a alguien es difícil y aún más cuando se trata de una ex-pareja, con quien vives muchas cosas, ya duréis una semana o 10 años. Pero a todos nos encanta decir "Yo ya la/le olvidé" aunque eso no es cierto, sería más correcto, "Aprendí a vivir sin ella/él". A pesar de ello, esta canción es ideal para el momento en el que termina una historia y necesitas demostrar que tú vas a estar mejor.

Jean Ball | Foto: Uso permitido

- ¿Crees en aquello de "un clavo saca otro clavo" o es cuestión de tiempo?

No creo que "un clavo saque otro clavo" si nos referimos a personas, obvio, puedes engañarte y pensar que sí, pero todo tipo de relación necesita un tiempo para curar las heridas y volver a empezar.

-¿Cómo te has sentido durante la grabación del clip? ¿Anécdotas, detalles que puedas contarnos?

Durante el rodaje lo pasamos muy bien, con Salva se trabaja perfectamente y hubo muy buen rollo. También conté con la participación de dos buenos amigos que hicieron de extras y el ambiente era ideal. Lo más divertido quizá fue rodar las escenas de estudio con el vestuario de Carnaval, dónde hago un pequeño "guiño" al Carnaval de Vinaròs.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto