Joan Bentallé: "Quisiera que tanto en el uso de los chats como las apps seamos un poquitín más humanos"

El actor español Joan Bentallé junto a su colega José Luis Miranda han compuesto y lanzado un single y videoclip sobre los chats virtuales titulado "Dámelo todo". Entrevista exclusiva con Universo Gay.

Ariel Alan • 22/06/2015

damelo todo | Foto: Uso permitido

joan bentallé josé luis miranda chats

Los actores españoles Joan Bentallé y José Luis Miranda han compuesto y lanzado un single y videoclip sobre los chats virtuales titulado "Dámelo todo". El tema surgió originalmente del monólogo "Inhumanos" de Bentallé, y posteriormente, se pensó que sería una buena idea lanzarlo como tema individual. La música está compuesta por César Timón y la letra co-escrita entre Joan Bentallé y Teresa Urroz, mientras que el clip es una Producción de Crispetes Pictures.

Al respecto, Universo Gay dialogó con Joan Bentallé.

- ¿Qué dato o hecho los inspiró a escribir sobre esta temática?

El hecho de saber cómo se relaciona muchas veces la gente en estos chats. Ya digo: a veces, la mala educación… Está claro que en la Vida Real a nadie le gustaría que le pararas y le abordaras directamente con preguntas tipo: ¿Eres activo o pasivo? Mirándole a los ojos. Aunque, un día deberíamos probar a ver qué pasa, eso sí con la máscara de boxeo bien puesta por si las moscas, je,je.

- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que sienten que existen con el hecho de conocer gente virtualmente?

Yo creo que se ha producido a la hora de elegir el que uno cree el “candidato ideal” como una especie de “casting”: tú no, tú sí, tú…mmmm, bueno. Está ese poder despreciar y por otro lado, la parte positiva. La de conocer gente maravillosa que sabe responder con buenas maneras a través de este medio.

- ¿Qué experiencia particular destacable pueden contar que hayan vivido en lo personal?

A mí personalmente, me ha pasado de todo. He conocido a gente muy buena e interesante, tengo dos verdaderos amigos surgidos de esto (tampoco son tantos, la verdad, ja,ja,ja) y también gente a la que unas cuantas clases de ética y educación no les irían nada mal… Yo quisiera que tanto en el uso de los chats como las apps seamos un poquitín más humanos. Y si toca ponerse “marranote", al menos hacerlo sin faltar el respeto.

- ¿Cómo se desarrolló la composición de la canción?

“Dámelo todo” surgió primero como canción integrada en un monólogo teatral llamado “Inhumanos” que dirigió para mí Teresa Urroz hace unos añitos. En esta obra tan personal hablo de los sentimientos y cómo nos afectan los nuevos medios tecnológicos a la hora de relacionarnos. Hablé con César Timón para que me creara la música y allí nos metimos, a ver qué salía…

-¿Cómo fue la idea y posterior desarrollo y grabación del videoclip?

Yo, al ver que en cada representación la gente flipaba y se volvía loca con el tema, pensé: ¿Por qué no sacarle más jugo y grabar un vídeo-clip que ilustrara lo que dice la letra?

El Mundo vídeo-clipero me chifla desde jovencito. Recuerdo cómo grababa entusiasmado los clips en Betamax en los programas de la tele y en aquellos míticos “minutos musicales” para rellenar la programación de la única tele que teníamos antes.

Al deseo de crear el clip se añadió José Luis Miranda con locas y divertidas propuestas y finalmente le dio forma Crispetes Pictures.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto