Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jon Arráez: "Una pareja homosexual se encuentra con dificultades a la hora de tener un hijo"

Jon Arráez es el director de la obra de teatro “Bebé a bordo”, la cual se estrenará en Madrid el próximo viernes 8 de mayo. Está protagonizada por María Simón y Jaione Azkona,

Ariel Alan • 07/05/2015

Bebé a bordo | Foto: Uso permitido

jon arráez maría simón jaione azkona

“Bebé a bordo” es una obra de teatro de la compañía "La escobilla" que se estrenará en Madrid el próximo viernes 8 de mayo. Protagonizada por María Simón y Jaione Azkona, y dirigida por Jon Arráez, se presentará en la sala Boscomedia (C/Palma 25). Se trata de una micro pieza de teatro –que planea ser en breve de larga duración- en la que dos mujeres deciden ser madres. La historia plantea las dudas que eso conlleva, y el buscar el candidato perfecto.

La obra se presentará todos los viernes de mayo y los dos primeros viernes de junio, en los horarios de: 21:00-21:20-21:40 y 22:00.

Jon Arráez dialogó con Universo Gay para brindar más detalles sobre su proyecto hecho realidad.

- ¿Cómo surgió la idea de contar esta historia?

Una pareja amiga de una de las actrices se encontraba en este proceso. Nos pareció muy interesante a la vez que necesario contar esta historia. Nos pusimos a investigar y nos encontramos con todas las trabas burocráticas, legales y económicas a las que se enfrenta una pareja homosexual a la hora de formar una familia.

- ¿Cómo fue la elección de las actrices, y cuál fue su reacción al encontrarse con el texto?

En realidad, en este caso, fueron las actrices las que acudieron al director con una idea. Entre los tres hicimos trabajo de campo, nos informamos en la LGTB, hablamos con el departamento de familias, con parejas que han pasado por este proceso o que se plantean tener familia en un futuro... y con toda esta información nos pusimos a improvisar para explorar las emociones, las dudas, los miedos y lo que sienten estas dos mujeres. Después de este proceso, con todo lo que fuimos encontrando en los ensayos creamos el texto.

- ¿Qué opinan del tratamiento y la aceptación que tiene en la sociedad española la maternidad y paternidad gay?

Dejando a un lado, que la UE avala la exclusión de los homosexuales a la hora de donar sangre, como vamos a hablar de la aceptación de la familia homosexual. Evidentemente falta mucho camino por recorrer. En una sociedad donde el ministerio de sanidad excluye a las madres solteras y a las lesbianas del tratamiento de reproducción asistida alegando que "la falta de varón no es una enfermedad" no creemos que se pueda hablar de aceptación y mucho menos de igualdad.

- ¿Cuáles son los objetivos que se han planteado para la obra y las reacciones que esperan por parte del público?

Además de contar esta historia, nos gustaría que el público entendiera las dificultades con las que se encuentra una pareja homosexual a la hora de tener un hijo. Y nos encantaría que salieran haciéndose una pregunta: "¿Qué haría yo en este caso?"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto