Julián Salguero: "Casta y Pura son dos travestis que dicen lo que todos queremos decir pero no nos atrevemos"

Universo Gay dialogó con Julián Salguero, autor y uno de los actores del musical “Ni Castas Ni Puras 2.0”, que se presenta en Madrid durante todo marzo.

Ariel Alan • 01/03/2016

NI castas ni puras | Foto: Uso permitido

micromusical madrid julián salguero miguel ángel jiménez travesti españa

“Ni Castas Ni Puras 2.0”, el musical en el que el público decide en cada función que es lo que quiere ver, se presenta en Madrid todos los sábados de marzo a las 23:00 horas con doble función el día 12 a las 20.30 horas.

Algunos de los micromusicales más exitosos representados en Microteatro por Dinero podrán verse en este espectáculo y la selección de los mismos variará cada día en función de lo que decida el público.

Castigo y Purificación intentan sacar adelante su local y sus espectáculos a pesar de que no pasan por su mejor momento. Como grandes divas que son, disfrutan torturando con sus historias a sus dos empleadas: la Rusa y la Nati, y a Bobby, su fiel pianista. Siguiendo su lema “que la realidad no estropee una buena historia”, cada recuerdo es contado y cantado lleno de adornos y grandes temas musicales.

“La chica de la curva”, “Por culpa del amor”, “Contracciones”, “Pronto llegará”, “Y fueron felices” y “Esta vez no es por culpa del amor” son los títulos de los micromusicales de entre los que cada día el público elegirá los tres que quiere ver.

Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez son los encargados de dirigir artísticamente este show que además protagonizan junto a Verónica Polo, Laura Castrillón, Hugo Ruiz y Ana Dachs. Todos ellos dirigidos musicalmente por Jorge Toledo, quien también es el pianista de la función.

Universo Gay dialogó con Julián Salguero.

ni castas ni puras | Foto: Uso permitido

- ¿Cómo surgió la idea de este concepto de que el público puede pedir lo que quiere ver y escuchar?

Quisimos hacer un musical distinto, donde la gente pudiera elegir y se sintiera como parte activa del espectáculo. De ese modo cada día el espectáculo distinto y la gente repite y repite y nunca ve lo mismo que el día anterior.

Es una propuesta complicada ya que tenemos 6 versiones del guión y dependiendo de lo que el público elija.

- ¿Cómo se desarrolló la elección de estos micromusicales que tienen preparados?

Llevamos creando micromusicales desde hace tres años, en este tiempo hemos creado un total de 8 micromusicales y 3 musicales de larga duración. En este espectáculo hemos seleccionado seis piezas de las cuales en cada función se podrán ver tres de ellas.

Como autores no podemos elegir ninguna pieza como favorita... Por eso preferimos que elija el público.

Es el vivo ejemplo de que se pueden hacer musicales sin grandes presupuestos.

NI castas ni puras | Foto: Uso permitido

- ¿De qué manera surgieron los personajes Casta y Purificación, y cómo se fueron delineando?

Surgieron de la mano de Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez para un texto de microteatro. Vimos que los personajes tenían mucho más que decir y decidimos dejar que nos contaran su vida. Casta y Pura son dos travestis que dicen lo que todos queremos decir pero no nos atrevemos. Dos grandes divas muy venidas a menos. Son unos personajes muy agradecidos a los que tenemos mucho cariño, aunque supongo que algún día tendrán que retirarse.

- “Que la realidad no estropee una buena historia” es su lema ¿La ficción ayuda a que la realidad no sea tan dura, a pesar de que a veces la supera, como se suele decir?

En los días en que vivimos la realidad puede, como bien dices, superar a la ficción. Nosotros intentamos con nuestro Musical que el público desconecte por completo de la realidad durante 90 minutos y que ría a carcajadas, que se asuste o incluso que se emocione con las historias que nos cuentan nuestras protagonistas.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto