Lindi Ortega: "Mis canciones están en su mayoría inspiradas por mi vida"

La cantante girará en febrero por España para presentar su último álbum, “Faded Gloryville”. La artista dialogó en exclusiva con Universo Gay.

Ariel Alan • 26/01/2016

Lindi Ortega: "Mis canciones están en su mayoría inspiradas por mi vida" | Foto: Youtube

lindi ortega méxico canadá

Lindi Ortega, la cantante canadiense de origen mexicano cuajada en Nashville, girará en febrero por España para presentar su último álbum, “Faded Gloryville”, que salió en agosto. Y también, para repasar su anterior discografía, que comprende cinco LPs y tres EPs más. Las ciudades elegidas son Madrid (16 de febrero, El Sol), Barcelona (día 18, Barts Club, dentro del Guitar BCN 2016), Zaragoza (día 19, Las Armas) y San Sebastián (día 20, Le Bukowski).

Los críticos la describen como una especie de reencarnación de las heroínas del country, una K.D. Lang con arrebatos rockabilly que exuda garra y personalidad. De ahí su tremendo magnetismo en directo, no solo por esa pinta suya de viuda negra prematura, de peligrosa mosquita muerta, sino porque ha sabido mesurar lo quintaesencial de la música sureña estadounidense y nos los sirve calentito.

En su último video, "Ashes", la artista es acompañada por el brasileño Marcelo Gomes, reconocido bailarín del American Ballet Theatre.sta

La artista dialogó en exclusiva con Universo Gay.

-¿Cómo pudes describir tu último disco?

El álbum fue registrado durante tres sesiones diferentes. Es por ello que contiene algunas cancones que tienen un espíritu y sonido más soul que las que fueron grabadas en Alabama.

- ¿Cómo fue la preparación para los conciertos, el armado de la lista de canciones, los arreglos y demás?

Nos reunimos con la banda a ensayar las canciones y luego a vislumbrar cuáles canciones fluyen mejores unas con otras. Y además, para ver que podíamos hacer para agregar algo diferente y más excitante para un concierto en vivo.

- ¿De dónde surgió la idea y el concept para el video de "Ashes", además de la opción de sumar a un bailarín?

Fue más que nada idea del director. Me preguntó si me gustaría tener un bailarín. Pensé que sería algo visualmente muy interesante y más que nada teniendo en cuenta que nunca había tenido un bailarín en un videoclip antes.

- ¿Cuál suele ser tu inspiración, sabiendo que muchos compositores dicen que un corazón roto es "lo mejor" para componer canciones?

Mis canciones están en su mayoría inspiradas por mi vida. Y desafortunadamente me he encontrado muchas veces con el corazón roto, asi que supongo que eso posibilitó que compusiera canciones sobre esa temática.

- Eres mitad canadiense y mitad mexicana, países con diferentes culturas y sociedades. ¿Cómo ves la integración de la diversidad en la sociedad estos días?

Seguiré luchando por los derechos de todos los seres humanos oprimidos. Y sobre todo acepto a todas las personas tal como son. Espero verlos a todos en mis conciertos en España. Estoy muy ansiosa por ello, ya he estado en ese país y no puedo esperar para volver. Es un hermoso país.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto