Luciano Espinosa: "En Sessiones buscamos romper un poco con los estereotipos"

La banda argentina Sessiones está a punto de editar un nuevo disco, una propuesta con 12 tracks originales bajo el título de #Cosmovisión. Como adelanto del álbum, lanzan el videoclip de uno de sus cortes, "Give Me your Love”, en el que reflejan la realidad de una chica trans. Universo Gay dialogó con uno de los integrantes de la banda, Luciano Espinosa.

Ariel Alan • 18/10/2015

sessiones | Foto: Uso permitido

sessiones trans argentina reggae luciano espinosa

El nuevo videoclip de la banda argentina Sessiones, "Give Me your Love”, apunta a reflejar lo que muchas veces sucede en nuestra sociedad cuando surgen búsquedas o expresiones diferentes a las establecidas. Y a su vez busca mostrar de manera muy simple cuan fácil se resuelven estos cruces bajo una mirada de empatía e inclusión.

“La discriminación diaria hacia lo diferente, mostrado por medio de situaciones cotidianas, sumado a un mal día en la vida de una chica trans. Al encontrarse con el amor por medio de la magia toda la angustia desaparece. Sessiones es parte de la magia que aparece junto con el amor”, agregan.

El video está dirigido por Julia López Mollari y Julieta Alsina; y actúan en el mismo Guadalupe Sanchez, Mariela Fraccarolli, Ariel Gutierrez, Martina Galardi, Luciano Pignataro y Sofia Ana Pons.

Sessiones está integrado por: Luciano Espinosa (Guitarra y Coros), Facundo Peralta (Batería y Voz), Matías Puntillo (Bajo y Coros), Nahuel Castro (Teclados), Pablo Lopez (Teclados), Gabriel Leiva (Percusión). Invitada: Natalia Meneses (Saxo tenor).

Universo Gay dialogó con uno de los integrantes de la banda, Luciano Espinosa.

- ¿Cómo surgió la idea de ilustrar "Give me your love" con esta historia?

La letra del tema es muy concisa: " te veo venir, dame tu amor" (traducida). Son tiempos en los que a pesar de que se avanza con leyes pro diversidad sigue habiendo mucha violencia e intolerancia en la calle y vivimos en una sociedad que parece estar un poco desfasada en cuanto a lo que se avanza y lo que realmente se acepta. Buscamos romper un poco con los estereotipos de la chica y el chico que siempre aparecen como cliche de historia de amor y trasladarlo a situaciones mas cotidianas usando personajes más fuertes como una chica trans que logra hallar refugio en la simple sonrisa de una niña. Esa fue la idea y que muy bien desarrolló el equipo de Conurbana audiovisual.

- ¿Cómo fue el desarrollo del clip, la filmación, y qué sintieron al ver el resultado?

El rodaje duró 2 días, el primero fue en Agronomía en una placita frente a un edificio donde vivió Cortazar. Fue un hermoso día de sol así que por suerte pudimos aprovechar toda la jornada. Y al día siguiente hicimos todas las tomas del grupo tocando en el estudio de Conurbana audiovisual en Ciudadela. Al tiempo cuando vimos las imágenes no lo podíamos creer. Es la primera vez que hacemos un clip con algo de producción y la verdad que las chicas de Conurbana son muy cálidas y trabajan muy bien.

- Es notorio el cambio y el efecto que provoca el paso de blanco y negro a color en el clip ¿Cómo surgió esta idea y qué sienten o saben sobre las reacciones que ha provocado?

La idea fue contraponer la oscuridad a lo más luminosa. Y surgió como propuesta de las directoras, nos pareció muy atinado porque además es justo cuando la canción cambia a un puente. La verdad es que el video se está desparramando bastante y todos tiran buena onda, qué, un poco también es el simple mensaje del vídeo.

- ¿Qué comentarios han tenido a partir de la difusión del clip?

Los comentarios son alentadores, y por suerte es bien recibida la participación de Guada (actriz principal). Creemos que todos podemos reflejarnos en la idea del clip. Porque a todos los que buscamos ver el mundo de un modo diferente al que está establecido siempre nos cuesta encontrar lugar o aceptación en la sociedad.

- ¿Piensan que ha cambiado la aceptación e inclusión de la diversidad en el pais, y si es así, qué sienten que aún falta?

Ha cambiado por suerte en lo legal lo cual es muy importante. Pero la mente colectiva a veces es más lenta que la realidad. Paciencia y más clips...Todavía nos falta ver más integración, sobre todo en lo laboral.

- ¿Qué pueden adelantarnos sobre el disco y qué se viene para Sessiones próximamente?

El disco está hecho con mucho amor y a la vez mucha búsqueda. La idea fue lograr un álbum conceptual que refleje una mirada, un momento y una Cosmovision deseada. En la que tanto la igualdad, como la convicción de que es posible crear mejores mundos es muy posible sólo con creer y luchar por eso. Esperamos que los que lo reciban puedan darle un lugar en su sensibilidad.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto