Chat

Contactos

Fotos

Guía

Maik Rodríguez: "Quería mostrar mi lado mas sentimental"

Maik Rodríguez lanza su nuevo single ‘No te puedo olvidar’. Con motivo de la  edición del sucesor de “Hell Yeah”, el l vocalista y compositor español dialogó con Universo Gay.

Ariel Alan • 25/11/2016

Maik | Foto: Uso permitido

maik rodríguez tenerife españa

‘No te puedo olvidar” es el nuevo single del vocalista y compositor Maik Rodríguez (Tenerife) que sale a la luz después de un año de su anterior tema “Hell Yeah”, con el que obtuvo más de 3,000 visitas en youtube, y ha llegado a sonar en más de 300 radios de España y Latinoamérica. Asimismo, recibió el premio revelación votado por los oyentes de la radio en Argentina en 2015.

El tema se estrenó el pasado día 21 de Noviembre en la plataforma YouTube por medio de un “Video Lyric”, y está producido por ‘Julio C’, cantante y productor madrileño afincado en Miami con varios disco editados a sus espaldas.

"La canción es una versión actualizada de mi primera composición. Yo tenía la espinita clavada con esta canción que escribí en 2010 y con la que fui finalista del Festival de la canción de Candelaria, ya que la primera versión era muy modesta, la hicimos en un ordenador un amigo y yo", explica a Universo Gay el artista. "En esta ocasión la canción está mucho más producida y no podía dejar de compartir una canción que lleva una letra que escribí basandome en una experiencia personal que viví y que además unos días antes de interpretarla en el mencionado festival, sufrí la pérdida de un familiar y con ello la canción tomaba un segundo significado mucho mas importante. Por eso llegado el momento la he querido compartir con el público", agrega.

Se trata de su primer single melódico, que cuenta la historia de un amor perdido.

"En un futuro próximo volveré a hacer música de baile, pero he querido hacer un break y mostrar mi lado mas sentimental con esta balada", cuenta.

Y es que, Maik ya produjo ‘Espíritus del mal’, un tema discotequero que presentó a Eurovisión 2009.

“Cuento con dos canciones que me han cedido, de los cuales el primero fue 'Espíritus del mal' para Eurovisión 2009, compuesto por el compositor y cantante de Jaén, Miguel Sáez, y el segundo, la canción 'Cuento de Hadas', una balada muy bonita que me cedió el grupo de México 'Nivel 7' para el Festival de Candelaria 2009”, comenta el artista sobre sus anteriores singles,

“Escribir por escribir es algo sencillo, pero si lo que quieres es llegar a la gente, tienes que sentirlo. Eso ya no es tan sencillo. Así que, por supuesto escribo basándome en experiencias muy personales”, añade.

En cuanto a sus proyectos, adelanta que está preparando un disco que llevará 10 canciones, de las cuales 5 serán inéditas y las otras 5 serán canciones que ya he lanzado.

Por otra parte, anuncia que también estoy preparando su candidatura a la preselección de Eurovisión de 2017.

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como Maik, nace en Tenerife, pero parte de su corazón está en Toledo, donde, por circunstancias personales, tuvo que residir durante varios años hasta llegar a vivir en Madrid, su lugar de residencia actual.

El artista puede presumir de haber recibido formación de arte dramático, arte musical, canto, baile hip hop y Funky. Su primer paso más serio hacia el mundo de la música lo dio en la provincia de Toledo, llegando a representar a esta ciudad en el año 2003 a través de un concurso musical de la Televisión de Castilla la mancha. Además, ha formado parte del coro "Soulfriends Gospel" realizando actuaciones por la geografía española, llegando a pisar escenarios como el Palacio de Vistalegre de Madrid así como varios platós de la televisión de su país.

Ya en 2012 lanzó su primer tema dance en inglés titulado ‘Please you’

Maik Rodríguez | Foto: uso permitido

En 2013 su camino continuó por el mundo del dance con 'Like a boss' con el que recibió muy buenas críticas además de ser finalista del GISF 2014, en verano de 2014 llegaba “play me like a drum” acompañado de su primer videoclip con el que consigue sonar en más de 300 radios de España, Latinoamérica y nominada a canción del año en Argentina.

Maik Rodríguez | Foto: Uso permitido

En 2015 lanza "Hell Yeah" con un sonido pop más cañero tirando a edm, acompañado de un videoclip grabado en Las Palmas de Gran canaria que fue presentado en la plaza de callao de Madrid ante más de 15.000 personas.

"Hell Yeah" ha llegado a sonar en radios de toda España, Latinoamerica y Estado unidos, llegando a ganar el reconocimiento canción revelación 2015 en Elegidos 45 de Argentina.

Comentarios

Relacionado con Tenerife

Contactos en Santa Cruz de Tenerife Chat Gay Santa Cruz de Tenerife Chat Lesbianas Santa Cruz de Tenerife Guía LGTBI de Tenerife Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto