Mateo Bocca "Con este vídeo pretendo dar vida a una canción que merece la pena ser oída"

El artista español estrenó el videoclip de su canción “Quisiera volar”, un tema del cual es coautor y está producido por Fele Pastor.

Ariel Alan • 21/07/2016

Mateo Bocca | Foto: Uso permitido

mateo bocca fele pastor alicante españa barcelona

“Es un placer para mi poder anunciar por fin la salida del videoclip”, comenta con entusiasmo a Universo Gay Mateo Bocca, sobre el lanzamiento de su último trabajo “Quisiera volar”. El español de 30 años, afincado en Barcelona, ha estrenado el clip de la canción de la cual es coautor y está producida por Fele Pastor. El tema surgió a partir de la canción que fue central de un evento de transformistas de Alicante, llamado “Transformarte”. “Es el tema original del que me basé para hacer esta versión del evento, y que no estaba terminado. Aproveché lo que había para hacerles este promocional”, relata.

“Era un tema que estaba grabado del año pasado para un proyecto discográfico, pero que como tantas veces se quedó estancado al fondo de un cajón. Fue motivado por esas ganas de retomar que los artistas tenemos después de un tiempo de inactividad”, comenta.

“Y para ir paso por paso y para que el público empezara a conocerme, decidí rescatar ese tema producido por Fele Pastor, al considerar que es un tema que está muy bien y consigue conectar con ese sonido evocador a los años 90,s que es lo que buscaba para este single en concreto”, agrega.

Mateo Bocca | Foto: Uso permitido

Con respecto al videoclip, quiso que sea “sencillo”, pero “que fuese una mezcla de presentación a todos sus perfiles”.

“Para los artistas que nos auto producimos, es difícil a veces por presupuesto poder conseguir plasmar todas las ideas en un trabajo. Y más cuando vocalmente eres muy versátil. Así que opte por escoger la idea de hacer un vídeo sencillo, pero correcto, que deje con ganas de más en vez de querer hacer el vídeo con todas las ideas que tengo por crear y que quedase demasiado apretad. Y así he dejado lugar a poder crear con más tiempo las ideas para un próximo trabajo mientras el público me va conociendo”.

En cuanto a la historia principal que quería contar en este vídeo era “esa transición de un Mateo más oscuro, a un Mateo más alegre, con más color”. “Quería mostrar ese paso de uno a otro”, describe.

Tras buscar varios directores, conoció a Luismi Plaza, que viene de la cultura del Hip Hop y le pareció muy interesante fusionar sus ideas de la realidad de a pie a la que cantan los raperos, con su visión más poética. “Así que contando la historia, salió la historia de manera algo metafórica, en la que varias historias podrían ser interpretadas”, cuenta.

Mateo Bocca | Foto: Uso permitido

“En el vídeo, se muestra a un Mateo, cantando a algo o alguien que le falta, le falta precisamente para pasar de ese blanco y negro a color, Le falta algo o alguien para volar. Como tantas veces en la vida, andamos en busca de ALGO que nos de la felicidad plena, sin saber muy bien lo que es en concreto. En el vídeo se muestran varios Mateo, el Mateo más de estar por casa, recién levantado, natural, un Mateo más místico, más espiritual, a solas, en la oscuridad, un Mateo más colorido, más Rock Star, y un Mateo nostálgico en busca de respuestas en una puesta de sol”, enumera.

La búsqueda significa para él varias cosas: le canta al amor que se fue por "X" razones y echa de menos, a su madre que perdió hace poco y vive cada día su recuerdo, a la música que es el motor para un cantante, al niño que fue en los años 90 y sobre todo a la seguridad que le hace “desplegar las alas y volar a donde quieras llegar”.

Por último, cuenta que el vídeo se grabó a mediados de junio en Alicante, en varias localizaciones. Entre ellas, los exteriores de "La ciudad de la Luz" ya abandonada y que contaba “con ese silencio y ese halo de nostalgia que tanto le gusta”.

“Con este vídeo, pretendo, presentarme, dar vida a una canción que merece la pena ser oída, y que a partir de aquí, pueda sorprender con otros estilos e ideas en los que quiero trabajar a fondo”, adelanta.

Comentarios

Relacionado con Alicante

Contactos en Alicante Chat Gay Alicante Chat Lesbianas Alicante Guía LGTBI de Alicante Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto