Chat

Contactos

Fotos

Guía

Michele Grandinetti "Nunca tenemos que avergonzarnos de amar"

“En la puerta de al lado”, de Laura Pausini, es el primer cover en español que graba el cantante italiano Michele Grandinetti. No es casual que haya pensado en ese tema, y los detalles los explica en esta entrevista con Universo Gay.

Ariel Alan • 19/12/2015

Michele Grandinetti | Foto: Uso permitido

michele grandinetti laura pausini

“En la puerta de al lado”, el tema de Laura Pausini incluido en el disco “Similares” fue el elegido por su coterráneo Michele Grandinetti para versionar, siendo éste su primera canción en castellano. No es casual que haya pensado en ese tema, y los detalles los explica en esta entrevista con Universo Gay.

-¿Por qué decidiste grabar esta canción?

Se trata de una canción de amor dedicada a un hombre, y decidí no cambiarle la letra, porque nunca me sentí avergonzado de cantarle un tema romántico a otro hombre.

Elegí a Pausini porque siempre ha apoyado los derechos LGTB. Quería agradecerle de alguna forma, así que decidí aprender la letra en español, aunque existe una versión italiana, e intenté cantarla.

-¿Qué quisiste transmitir con la canción y este video en particular?

En muchos de mis videos, quiero comunicar que nunca tenemos que avergonzarnos de amar y espero que este mensaje ayude, dentro de los límites de mis posibilidades, a la causa LGTB.

-¿Cuál es la situación en Italia con respecto a la diversidad?

En Italia, en este momento, dos hombres o dos mujeres que se aman y viven juntas son aún consideradas dos extraños por el estado, debido a la actual legislación. Realmente pienso que a veces una canción, cantada por un hombre a otro, o por una mujer a otra, puede ayudar a la causa LGBT tanto como otras imágenes más fuertes o videos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto