Chat

Contactos

Fotos

Guía

Miguel Bosch: "Hay muchos tipos de gays, pero a todos nos preocupa lo mismo"

Miguel Bosch es el creador de la nueva docuserie española que relatará el proceso que vive una pareja gay que decide convivir y luego contraer matrimonio.

Ariel Alan • 03/04/2015

Te quiero, yo tampoco | Foto: Uso permitido

docuserie serie gay miguel bosch

“Te quiero, yo tampoco” es una nueva docuserie española que relatará el proceso que vive una pareja gay que decide convivir y luego contraer matrimonio.

“Hola, me llamo Miguel y acabo de empezar una docu-serie gay que seguramente acabará con mi relación de pareja y con la tranquilidad de mi madre”. De esta forma, Miguel Bosch presenta su proyecto “Te quiero, yo tampoco”. En diálogo con Universo Gay, nos amplía detalles sobre esta historia que atrapa y promete.

En la serie, los protagonistas son: Miguel, el relator de la historia, Fran, su pareja y la madre de Miguel. “Fran y mi madre son unos santos. Todo esto no les gusta nada y que si lo hacen es porque me quieren mucho… Y más allá de la serie y los capítulos, me quedo con esto; con este apoyo incondicional y esta valentía de las dos personas más importantes de mi vida”, comenta.

-¿Cuándo y cómo se te ocurrió comenzar con este proyecto?

Soy malísimo pensando y reflexionando, me disperso y enseguida paso a otro tema sin cerrar. Cuando hago algo audiovisual, sin embargo, si me meto a fondo. Estoy en un momento que quiero pensar muy bien lo que hago y cómo lo hago porque veo a mucha gente que hace las cosas sin pensarlo suficiente y luego se meten la ostia de su vida. No me da miedo caerme pero prefiero hacerlo consciente de todo y habiendo conocido todas las posibilidades.

Por otro lado, me gusta mucho la gente que me rodea; son auténticos y valientes y desde hace años, quería meterlos a todos en una serie. Me apetece mucho que mi madre, mis tías y gente de otro entorno los conozcan y… los entiendan. Esta serie quiero que sea un espacio para que Fran y yo pensemos y un espacio para que alguna gente entienda que hay muchos tipos de gays, que tenemos planteamientos de vida aparentemente extraños pero cargados de lógica y que en realidad, a todos nos preocupa lo mismo.

-¿Cómo fue la reacción de tu entorno cuando se fue enterando de la serie?

Huir de mi lado por si se me ocurría incluirles en la serie… y luego decirme “¿hace falta?” “¿Estás seguro?” Yo les tranquilizo diciendo que esto de internet no lo ve nadie.

-¿Cuánto hay de ficción y de reality show en la serie, o es en realidad un poco de ambos?

De ficción poco. Simplemente obligo a la gente a sentarse y hablar delante de la cámara. Fran es indomable y hace y dice lo que quiere. Al igual que mi madre y los otros personajes que irán apareciendo. Luego, a esa realidad le pones música y la ordenas y ya tienes el capítulo…

-¿Tienes ideado cuántos capítulos serán, y cuándo culminará?

No tengo mucha idea sobre lo que pasará con todo esto. Depende de Fran, de mi madre, de mí… Tengo en mente visitar a una serie de personas, eso si… pero más allá de eso, que sea la propia serie y mi propia vida la que marque el ritmo.

-¿Cuál fue la reacción de tu madre cuando finalmente se vio en pantalla y seguramente recibió comentarios al respecto?

Mi madre no entiende qué gracia tiene lo que dice… a ella le parece lo más normal del mundo. Si no fuera su hijo me mandaría a la mierda pero ese amor de madre hace que se preste a sentarse y contestar mis preguntas. En Menorca (donde vive) la han parado por la calle para darle la enhorabuena, supongo que esa boda que aún no sabemos si se celebrará. En su trabajo (es médico), algunos pacientes le hacen el guepardo cuando la ven.

Yo le digo que se va a convertir en un icono gay, como Madonna.

-¿Pensaron en algún momento en ser padres, o eso es tema para más adelante, o para otra temporada quizás?

Ese tema empieza a tratarse en el tercer capítulo. De nuevo estamos en desacuerdo… pero mejor lo vemos en la serie jeje

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto