Mina DePop: "La vida muchas veces se encarga de que encuentres a las personas que suman"

El último single de Mina DePop, “Derramaré”, ya tiene sus remixes a cargo de Daniel Cross, mientras la artista se prepara para el siguiente y para una colaboración con una diva del pop español. En esta entrevista con Universo Gay, todo ello y mucho más.

Ariel Alan • 16/02/2016

Mina DePop | Foto: Uso permitido

mina depop diva pop españa eurovision

Mina DePop ha lanzado remixes de su último single “Derramaré”. En una entrevista con UniversoGay, comenta además qué ocurrió con la campaña para que participe en el Festival de Eurovision y cómo pasó el fin de semana de San Valentín. Asimismo, adelanta que se acerca una colaboración con una diva española rubia…

-No todas las canciones inspiran para ser remixadas ¿Qué sentiste con Derramaré que merecía sus remixes?

La canción original es un pop-dance más suave. Muchos fans dicen que Eurovisiva, y quería que sonase más contundente, que incitase a bailar y a soltarse la melena. Quería que fuese liberadora y creo que lo hemos conseguido ¡Tienen mucha energía!

-¿Cómo fue la elección de Daniel Cross para hacerlo y qué sentiste con el resultado?

Ya había trabajado con Daniel Cross en un remix para mi anterior trabajo “Camaleón”. La vida muchas veces se encarga de que encuentres a las personas que suman. Tiene mucha iniciativa y buen gusto y me hizo una propuesta maravillosa, de sorpresa. Así surgieron los remixes de Derramaré desde la buena energía y el buen entendimiento. Estoy muy orgullosa de estos remixes.

-¿Cómo surgió la idea de la portada y cuál fue tu reacción al verla y la de tus seguidores?

Pues lo cierto es que trabajar en la música me está permitiendo conocer artistas de diferentes disciplinas. Nuestro primer contacto fue por Facebook, aunque luego resultó que teníamos un amigo en común. Ya sabes eso de los seis grados de separación, pues se cumple. Me comentó la idea y enseguida le dije que sí. Si los fans solo han tenido palabras bonitas hacia la obra, la portada lógicamente está pasada por diseño gráfico. La obra original la tengo en casa y es una maravilla.

-¿En qué ha quedado el tema de la campaña para que participes en Eurovision?

Ha quedado en una acción maravillosa. Los fans pusieron la recogida de firmas en marcha, siempre me dicen ¡Mina a Eurovisión! Y yo no hacía mucho caso, pero cuando vi la recogida lo secunde porque pensé que se lo debía, si eso era lo que querían. TVE me contactó pero era tarde por plazos ¿Quién sabe no? Lo que sucede conviene.

-¿Has celebrado este fin de semana de San Valentín de alguna manera especial?

Pues ha sido uno de los raros fines de semana que no he tenido evento. He aprovechado para ver a mis amigos y familia, para disfrutar de ellos. Eso sí, tuve el mejor regalo, los remixes se situaron en la novena posición de las canciones más descargadas de Itunes España. Tengo que añadir que soy muy distraída en el amor, creo que ahora mismo no tengo tiempo para tener novio o no ha aparecido el hombre adecuado…

-¿Preparas tu tercer single?

Ya le estoy dando vueltas. De hecho me ha llegado alguna propuesta para componer un tema a medias, pero lo quiero preparar tranquila. Tengo ideas de cómo quiero que sea. Estoy escribiendo, componiendo, estoy en un buen momento, conociéndome como me conozco no creo que tarde.

-Hay rumores de que podrías lanzar un dueto en breve con una diva del panorama patrio, rubia para dar más datos ¿Podrías adelantarnos algo?

Estamos en aproximación, entendiéndonos. Lo único que os puedo adelantar es que si finalmente lo hacemos seréis los primeros en saberlo.

Enlaces a tiendas digitales:

Itunes, Spotify, Google Play

Redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto