Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mina DePop: "Las personas y su energía mueven el mundo"

Los seguidores de Mina DePop han gestionado una campaña para que la artista llegue a ser la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. En diálogo con Universo Gay, brinda detalles sobre este particular desafío en su carrera.

Ariel Alan • 22/11/2015

mina depop | Foto: Uso permitido

mina depop eurovision

Eurovisión es un Festival que no genera indiferencia. Y a pesar de las críticas, muchos quieren estar, participar, ganar, trascender... Cada año, los países participantes seleccionan a sus candidatos y preparan sus performances para sorprender y destacarse. Mina DePop es una de las "eurofans" y sus seguidores han gestionado una campaña para que la artista llegue a ser la representante de España en el próximo encuentro. En diálogo con Universo Gay, brinda detalles sobre este particular desafío en su carrera.

-¿Cómo surge esta idea de presentarte como candidata para el Festival?

Haciendo memoria, fue en diciembre del año pasado cuando acudí a "Salvame Diario" a cantar la "Sombra de la traición", y me llegaron los primeros comentarios de "Mina a Eurovisión".La verdad es que me sorprendió pero tampoco le di mucha importancia. Con los meses esos comentarios se intensificaron y hace unos días mis fans me hicieron llegar una recogida de firmas pública para enviar a Radio Televisión Española para que me tuvieran en cuenta para el certamen. Lo más importante que tiene un artista son sus seguidores y esa recogida me hizo pensar que no hay que ignorar las señales. Las personas y su energía mueven el mundo, así que ya ves… ¡Ya estoy metida en otro lio maravilloso!

-¿Qué opinas sobre este Festival, tan importante y polémico a la vez?

Muchas de las canciones del Festival las llevo en mi Smartphone. Hay grandes hits en Eurovisión. La polémica siempre lo rodea, pero es normal. Un evento musical de ese calibre no pasa desapercibido. Lo más importante es que es una ventana musical al mundo gigantesca. Si se diera la oportunidad, solo pensaría en disfrutar y vivir el momento. Creo que es la opción mas sana y positiva. Si el placer se convierte en sufrimiento, mejor no lo hagas…

-¿Has tenido en estos años favoritos de los que han ganado o que no?

Fíjate que tengo un sexto sentido para reconocer las canciones ganadoras de Eurovision. En cuanto escuche "Euphoria" de Loreen supe que era caballo ganador y no me equivoqué. Lo mismo me ocurrió con Conchita Wurst, Dana Internacional… Hay temas que sobresalen y brillan por encima de los otros de forma instantánea. Me hubiese encantado que ganase Pastora Soler. Me encanta su música, pero no pudo ser.

-¿Qué piensas que ocurre con España, que hace tiempo que no tiene buenos puntajes?

En estos días estoy muy atenta a lo que me cuentan mis seguidores, amigos, familia y hay una sensación generalizada de que hemos enviado muy buenos artistas, pero que se ha descuidado el efecto sorpresa, la emoción… Un artista tiene que tener algo que marque la diferencia y no me refiero al aspecto físico, sino al conjunto completo. Quizás una puesta en escena más atrevida, una voz diferente… Estoy convencida de que RTVE se dará cuenta de que hay que dar la oportunidad a valores nuevos que están dispuestos a entregarse y ofrecer un show diferente y arriesgado.

-¿Cómo o cuál sería la canción con la que te participarías?

Por lo poco que se sabe, "Derramaré" podría ser candidata por fecha de publicación, pero ya sabes que soy muy inquieta. Y estoy empezando a trabajar en un nuevo tema junto a dos personas que en este tiempo sienten mi música como suya. No quiero avanzar mucho, pero estamos ya trabajando en ello y estoy convencida de que el resultado va ser estupendo.

-¿Cómo te imaginas tu presentación?

Como te comentaba, creo que tienes que combinar una puesta en escena rompedora, vestuario… Una vez que el tema esté acabado tendré una visión mas clara. También estoy ya en conversaciones con un diseñador maravilloso con el que aún no he trabajado para definir la imagen….Esto es un no parar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto