Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mina DePop: "Me proponen que mi canción sea un himno del orgullo gay"

“Camaleón” es la canción con la que Mina DePop ha lanzado su carrera como cantante. Con un video realizado por Salva Musté, adelanta con entusiasmo que está lista para el “MinaTour”.

Ariel Alan • 23/04/2015

Mina DePop | Foto: Uso permitido

mina depop salva musté

Mina DePop hace unos meses se dio a conocer en las redes sociales a través de su canal de Youtube, realizando entrevistas a personajes como Mario Vaquerizo, Soraya Arnelas y Topacio Fresh. También opinando sobre temas de actualidad, del espectáculo o personales. Y ahora, decidió mostrar otro aspecto, su faceta de cantante pop. Así nace “Camaleón”, su debut musical, presentado con un video realizado por el fotógrafo y director Salva Musté.

La canción fue escrita de forma conjunta por Marc y Mina, y es un tema autobiográfico en el que habla sobre el poder de elección. “Un canto a la libertad de expresión y al poder de elección de cada ser humano”, define.

- ¿Cómo nació "Camaleón", la letra, la melodía?

¡¡Nació de la ilusión!! Así fue. La verdad es que tuve una reunión con Marc Martín, visionó mis videos y entendió todas mis facetas a la perfección: la más cómica para mis videos de YouTube, la de colaboradora de televisión y ante todo mi lado musical. Se implicó desde el principio, y recuerdo que me dijo ¿dónde has estado metida? A partir de ahí, él me presento la primera propuesta del tema y la fuimos trabajando desde Diciembre a Febrero que ya estuvo preparada para la grabación.

-¿Cómo se desarrolló luego la idea del videoclip?

Desde el principio tenía claro que Camaleón iba a ir acompañado de un videoclip. Como sabes el proyecto nace del crowdfunding y quería que fuese 100x100 Mina: fantasioso, atrevido, bien a mi forma... El vestuario del videoclip ya tiene una personalidad fuerte, looks muy opuestos entre ellos. Salva Musté ha dado en el clavo en la atmósfera y en la energía que quería transmitir y realmente estoy muy contenta con el resultado.

- ¿Cómo ha sido el rodaje del clip? ¿Alguna anécdota o detalle para comentar?

Fue muy intenso. Un gran equipo trabajando todos a una, con momentos muy divertidos, como cuando nos quedamos a oscuras. Parte del equipo se puso a bailar con tanto impetú que se tocó algo que no debía y ¡chimpum! fuera luces…

-¿Qué sientes al ver el resultado y los primeros comentarios sobre el mismo?

Pues la verdad, que los comentarios están siendo muy positivos. Es emocionante. No te imaginas, después de tanto trabajo que esté siendo tan bien aceptado y difundido, que se comparta el video en las redes sociales, significa que lo estás haciendo bien. No tengo palabras la verdad. Es muy muy emocionante. Muchas personas ya la están proponiendo como himno del orgullo gay para algunas ciudades. Ya veremos…

-¿Tienes planes de presentarlo en directo, y continuar componiendo y realizando música y clips?

Ya tengo una propuesta para un segundo tema, pero más adelante os cuento, que dicen que sino, no sale bien... El próximo 10 de Mayo todo el mundo que quiera podrá verme en una de las fiestas más importantes de Barcelona: "Choco churros" en la sala Apollo. Asimismo, el 23 de Mayo también estaré en el Hotel Axel y además voy a estar presente en algunos de los orgullos gays de este verano en España. Se presenta una primavera/verano muy movida, como dice mi amigo y socio en Youtube RA. MAR. FILMS ¡Comienza el MinaTour!

Links para descargas de “Camaleón”

Itunes.

Google Play.

Amazon.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto