Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nacha La Macha: "Odio los entrevistadores que su ego los hace incapaces de dejar de hablar de ellos en todo momento"

Nacha La Macha conduce su "Caldero" en Iberoamérica TV, lugar por donde pasan sus entrevistados, y cada sábado a las 23 hs los agasaja con su particular estilo. En diálogo con Universo Gay, la protagonista de este espacio televisivo nos amplía sobre este proyecto que se ha hecho realidad, y ya lleva una decena de programas al aire.

Ariel Alan • 12/04/2014

Nacha La Macha | Foto: Uso permitido

nacha la macha iberoamericatv

“El caldero de Nacha” es un programa que cada sábado, en IberoamericaTV a las 23 hs reúne a diversos personajes del mundo del espectáculo que se someten al particular clima que crea Nacha La Macha en cada entrevista. En diálogo con Universo Gay , la protagonista de este espacio televisivo nos amplía sobre este proyecto que se ha hecho realidad, y ya lleva una decena de programas al aire.

-¿Cómo surgió la idea de hacer el programa “El caldero de Nacha”, y a partir de allí, cómo se fue dando todo hasta ser una realidad?

El director Pablo C. Díaz lleva tiempo detrás mía para que hiciéramos algo juntos en PlayOcioTv. Primero pensamos hacer un programa titulado "El Camerino de Nacha". En IberoamericaTv habían hecho un programa llamado "El caldero" y en cuanto Pablo pasó a dirigir Iberoamérica Tv pensó en mí para presentarlo. Confiaron plenamente en mí y me dieron libertad total para hacer y deshacer. Lo adaptamos a mi medida y así surgió El caldero de Nacha.

-¿Con los programas ya en el aire, qué reacciones has tenido del público y de tu entorno?

La respuesta del público ha sido estupenda. A mis seguidores no les he defraudado. Y muchos se han sorprendido de que parece que llevo años detrás de una cámara. Me da mucha satisfacción que algún detractor critique mi programa diciendo que se emite en un canal de segunda y que no es Telecinco ¿Señal de que lo estamos haciendo bien, no? No creo en grandes canales o canales cutres. Creo en buenos o malos trabajos. Para mí fue un orgullo que el presentador más famoso de España, Jorge Javier Vázquez, desde su exitoso Sálvame, se declarara fan de mi programa, así como varios de sus colaboradores.

En cuanto a mi entorno es curioso. Mis padres nunca habían ido a verme actuar, sin embargo mi padre se ha hecho el fan número 1 del programa y mi madre acudió a una grabación. Eso me hace muy feliz.

- Se te ve disfrutar mucho de las entrevistas y se nota que estás informada para cada invitado. Asimismo, llama la atención que no tienes apuntes, al menos a la vista ¿Te preparas para ello, buscando información y pensando en qué preguntar o te dejas llevar por la conversación?

Disfruto mucho entrevistando porque admiro mucho a mis invitados. A veces no necesito informarme porque conozco y admiro de sobra sus carreras. Es cierto que no llevo apuntes ni pinganillo. Esta todo en mi cabeza y me dejo llevar.

-Continuando con el tema de las entrevistas, logras climas interesantes con tus invitados, algo no muy fácil de conseguir ¿Es algo que te habías propuesto? ¿Tienes referentes al respecto como entrevistadores?

Los climas que logro con los invitados son fruto del respeto y admiración que les tengo. Trato de que se sientan admirados y queridos y hacerlos protagonistas a ellos. Odio los entrevistadores que su ego los hace incapaces de dejar de hablar de ellos en todo momento.

Me gustaban mucho las entrevistas que hacía antes Mercedes Milá y para mí como entrevistador es un gran referente Jesús Quintero.

-¿Te encargas personalmente de elegir, convocar y tramitar a tus entrevistados? ¿A quiénes tienes pendientes, o nos podrías adelantar?

Mi pasión por el programa y las limitaciones de una Cadena humilde me hace encargarme de casi todo. Estoy haciéndome experta en temas de producción.

Tengo pendiente a Massiel, Jorge Calvo, Topacio Fresh... Y estoy luchando porque vengan Fangoria y Concha Velasco. Y seguiré intentándolo.

- ¿Cómo ha surgido la polémica sección “Las amigas de Nacha”, y qué repercusiones has tenido?

En Sálvame muchas veces han hablado de mí y de algunas desavenencias con varios personajes. Ahora que tengo una plataforma propia preferí reírme de esos temas en lugar de dar explicaciones. Así surgió “Las amigas de Nacha”. Al público le divierte mucho y alguna afectada desubicada ya amenaza con demandas.

- ¿A la hora de opinar o preguntar, te mides pensando en una posible repercusión o simplemente lo haces, según lo que sientes? ¿Se resume un poco en lo que has dicho en tu programa: “Si en algo me he propasado, no ha sido para ofenderte. Juro por lo más sagrado, que fue para entretenerte”?

Hago lo mismo que en mi shows en directo, suelo dejarme llevar por mi intuición y siempre y como bien has dicho esa frase resume muy bien mi trabajo. Mi fin siempre es entretener.

Nacha y La Música

Nacha La Macha demuestra su pasión por la música en cada programa y en cada presentación. Es por ello que también explora esa faceta y adelanta que en breve editará su nuevo CD. Este trabajo está dirigido por el Maestro Rafael Rabay, y cuenta con 11 temas inéditos. “Por supuesto que los cantaré en el programa”, comenta Nacha. Así que a estar atentos…

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto