Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nacha la Macha: "Y bien es cierto que Como la Copla no hay ná"

“Como la copla no hay ná” es el título del primer adelanto del disco con el mismo nombre que lanzará próximamente la cantante, presentadora y actriz Nacha La Macha. Sobre su videoclip y el álbum, dialogó con Universo Gay.

Ariel Alan • 16/04/2015

Nacha la Macha | Foto: Uso permitido

nacha la macha copla rafael rabay

Nacha la Macha tiene un nuevo video, “Como la copla no hay ná”, el cual ilustra el primer single extraído del álbum del mismo nombre que pronto lanzará. Así que era un buen motivo para dialogar con este personaje.

“Llevo trabajando en este disco desde el 2011”, comenta a Universo Gay.

“Un día llamé a las puertas del Maestro Rabay con la idea de que ni me recibiría. Pero contrariamente le hizo mucha ilusión hacerme un disco para un género al que respetaba y admiraba como el del transformismo”, dijo con respecto a la colaboración en este proyecto que tuvo de Rafael Rabay. Recordemos que Rabay es autor de grandes éxitos de la Copla como "Encrucijada" o "Muero por la copla" de Marifé de Triana. Ha sido 15 años director musical de Raphael y ha acompañado a figuras como Juanita y Charo Reina, Lola y Carmen Flores o María Jiménez. Actualmente es el director musical de Isabel Pantoja en sus directos.

“Han sido años de espera, trabajo y paciencia, pero ha merecido la pena”, agrega.

-¿Qué más puedes adelantarnos y comentarnos sobre el disco?

- Rafael me ha compuesto unos temas maravillosos, muy a mi estilo. También la actriz Josele Román es autora de tres temas estupendos. De hecho, el segundo single será una rumba escrita por ella, super pegadiza y con una letra desgarradora, que se titula "Iceberg".

El disco contiene rumbas, unos tanguillos, un bolero, una ranchera, temas cabarateros y arrevistados y por supuesto la Copla que decidí lanzar como primer single.

-¿Y por qué has decidido que esa canción sea justamente el primer single?

Y es que como me dijo una vez el mítico Luis Lucena, “con la Copla triunfaras en cualquier parte del mundo donde vayas”. Y así ha sido. Yo he cantado Coplas en México, Buenos Aires, Montevideo, y hasta en Nueva York; y por supuesto en toda España. Y bien es cierto que Como la Copla no hay ná.

Aunque no es un disco solo de Copla. Como ya he dicho tiene más géneros. Y también incluirá una gran sorpresa que aún no puedo desvelar, pero estoy loca por poder soltarlo.

-¿Cómo surgió la idea del videoclip?

Vivo al lado de la Puerta del Sol, y siempre paso por allì y veo artistas callejeros de toda índole actuando bajo el Sol. Y así se me ocurrió la idea. Aquí falto yo con mi bata de cola. Y así grabamos, con muchísimo frio, pero ha merecido la pena. Nos ha quedado un video precioso. He contado con parte del equipo que trabajaba conmigo en El Caldero de Nacha, y el resultado ha sido estupendo.

-¿Cuáles son tus planes y proyectos?

Sigo trabajando para que en primavera ya el disco esté a la venta. Y ya estoy pensando en el segundo videoclip, “Iceberg”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto