Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nova: "El Ave Fénix es una imagen idónea para representar al colectivo lgtb"

La artista transexual Nova ha realizado una sesión de maquillaje corporal para visibilizar la belleza diversa de los cuerpos, retratada como un Ave Fénix, caracterizado por resurgir de sus cenizas.

Ariel Alan • 19/12/2015

Nova | Foto: Uso permitido

nova transexual ave fénix

La artista transexual Nova decidió expresarse utilizando su cuerpo de una manera artística. Es por ello que realizó una sesión de body paiting, con la maquilladora Vanessa Díaz y el fotógrafo Pedro Francisco Condés. Se trató de una sesión de fotos con un mensaje muy especial, para visibilizar la belleza diversa de los cuerpos, retratada como un Ave Fénix, caracterizado por resurgir de sus cenizas. El mensaje tiene un especial enfoque la población Lgtb, debido a los obstáculos sociales que tienen para enfrentar.

-¿Cómo surgió la propuesta de retratarte como el mismísimo Ave Fénix?

La idea de la sesión fotográfica en la que me convierto literalmente en Ave Fénix surgió de mano de la maquilladora profesional y peluquera Vanessa Diaz e Ismael. Pensaron en mí por mi historia de vida, como figura transexual mediática, debido a los obstáculos que he tenido que enfrentar en mi vida personal, y mi trayectoria televisiva.

El Ave Fénix es un pájaro mitológico, similar a un águila, que se caracteriza por resurgir de sus cenizas. Es una imagen idónea para representar al colectivo lgtb, que tantos obstáculos hemos padecido en diversos rincones del planeta. Para mí ha sido todo un honor que una propuesta tan creativa, haya podido materializarse. Me siento comodísima con las fotos, y las redes sociales están respondiendo con muy buenas críticas. Se quería transmitir fuerza y valentía, y se ha conseguido.

-¿Cómo fue la sesión de fotos? ¿Te sentiste cómoda al posar desnuda?

Me sentí como en casa, porque el fotógrafo Pedro Francisco Condés y la maquilladora me mimaron mucho. Claro que en un primer momento me daba reparo en posar desnuda, pero con el body paiting, parece que estas vestida.

Fueron muchas horas de trabajo por parte de todo el equipo, pero sin duda, mereció la pena. Pienso que terminar el año retratada como el Ave Fénix, es una señal de que el 2016, va a traerme buenos momentos profesionales, y personales.

- Has participado del Orgullo Trans de Sevilla, interpretando tu single "Toda una mujer" ¿Volverás a participar en este encuentro?

Si vuelven a proponérmelo, como han hecho en las dos primeras ediciones, sin duda, allí estaré. Mi trabajo como activista ha ido en aumento estos últimos años. En octubre, estuve actuando en Zaragoza, con el acto benéfico de presentación en sociedad de la asociación Visión Trans Aragón. Me siento como pez en el agua, revindicando por los derechos del colectivo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto