Nova: "Me considero muy pro- Caitlyn Jenner"

"Nova: Toda una mujer" se titula el canal de YouTube de la artista que ya ha llegado a los 4.000 suscriptores.

Ariel Alan • 02/09/2016

Nova | Foto: Uso permitido

nova transexual caitlyn jenner youtube

Las redes sociales se han transformado en un medio de comunicación y difusión de todo tipo de temáticas. Es por eso que muchos artistas las eligen para expresarse directamente con sus seguidores. Este es el caso de Nova, quien ha creado su canal oficial de YouTube, consiguiendo ya 4.000 suscriptores.

“Poco a poco, se consolida como una ventana dónde hablo de la realidad transexual en primera persona, además de vídeos sobre nutrición y experiencias personales en torno a la superación, denuncia del bullyng, y demás”, comenta a Universo Gay.

Nova | Foto: Uso permitido

“El contenido es abierto, y lo deciden los suscriptores, mi familia virtual, que me trasladan sus inquietudes para que luego, pueda grabar vídeos abordando los temas que ellos mismos plantean”, agrega.

“Es una herramienta muy útil para poder visibilizar la realidad del colectivo (principal motivo del canal) y al mismo tiempo, estar cerca de todo el público que me conoció en televisión”, añade.

- ¿Cómo se te ocurrió incursionar en el mundo de los youtubers?

Mi canal oficial que lleva por título "Nova: Toda una mujer". Surgió en un momento en el que yo tenía mucha prevalencia en las televisiones, que retransmitieron todo mí proceso de transito como mujer transexual visible. El canal alojaba todo el contenido de esas entrevistas en los medios, así como mis actuaciones en televisión, entrevistas de radio, etc... Llego un momento, al alcanzar los 2.000 suscriptores, en el que los seguidores del canal, me pidieron que me involucrara de lleno, grabando vídeos sobre diversas cuestiones. En un principio no me veía haciéndolo. Pasar de un nivel como el de la televisión, a grabarte a ti misma explicando tus vivencias o consejos, se me hacía muy cortante, y yo soy bastante tímida, aunque no lo parezca. Tras aluviones de peticiones, tanto en redes sociales como en el propio canal, me decidí hacerlo. Pensé para mis adentros, que era una hermosa forma de seguir en contacto con el público que me apoyo tantos años, y de paso, seguir abriendo la mentalidad de la gente en materia de diversidad lgtbi.

Nova | Foto: Uso permitido

- ¿Qué es lo que quieres transmitir en tu canal?

Toco todo tipo de temas de interés general. Pero de momento, la temática de activismo trans y la nutrición, son temas que se llevan la palma. Tras perder 60 kg de peso, me he convertido en toda una experta sobre el cuidado del organismo, y la gente quiere saber cómo logre tal transformación de mí cuerpo. Los propios seguidores del canal son los que proponen los temas de máximo interés. Posteriormente hago una selección de los más importantes, y me pongo con ello. Ayer mismo superamos la barrera de los 4.000 suscriptores. Poco a poco se consolida como una ventana donde poder hablar de la realidad trans sin tapujos, y no solo eso, si no que la gente pueda conocerme tal y como soy. Sin máscaras, ni las presiones añadidas a las que me vi sometida en muchos platos de televisión hace varios años.

-¿Qué reacciones has tenido desde que comenzaste con el proyecto?

De todo tipo. Siempre he sido una mujer con la capacidad de despertar odios y pasiones a partes iguales. Pero es bien cierto, que las críticas constructivas sobre lo que tiene que decir y aportar Nova, están siendo muy enriquecedoras para mí. Me están ayudando a crecer a un nivel interior. Estar en contacto tan directo con la gente, y darte cuenta de que eres motivación para muchos a través de tu historia de vida, es algo muy hermoso. Si soy quien soy, es en gran parte, gracias al apoyo del público.

- ¿Qué opinas de Caitlyn Jenner, quien ha visibilizado la transexualidad por sus apariciones mediáticas y su reality show?

Me considero muy pro- Caitlyn Jenner. Es más, en mí canal, hay un vídeo en el que opino íntegramente sobre su figura y lo que representa. Como todo personaje público, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. ¡Nadie es perfecto! Pero qué duda cabe, la labor que está haciendo, visibilizando la transexualidad en portadas internacionales, para mí está por encima de cualquier pero que se la pueda buscar. Soy mujer de hacer lecturas positivas. El mundo ya tiene demasiados problemas como para buscarle los cuatro pies al gato. Me encanta "desdramatizar" y buscar el lado positivo de las cosas.

Nova | Foto: Uso permitido

- ¿Cómo te encuentras actualmente?

Sigo dedicada de lleno al terreno de las uñas esculpidas. Precisamente, este mes de septiembre cumplo 5 años trabajando como técnico de uñas semipermanentes por cuenta propia. Estos meses estuve centrada en la promoción del videoclip "Never Alone" de Paul Regueiro del que fui imagen, y para el que perdí 15 kilos de peso. Sigo muy centrada en mí vida y en mí entrenamiento personal y cuidado del cuerpo, entreno muy duro cada día. Ahora, estoy totalmente embarcada con mi canal, el cual espero que siga creciendo como la espuma.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto