Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nova presenta su nueva faceta como ilustradora

"Nova Art es un estilo y una realidad" De esta manera define su nuevo proyecto la artista y activista transexual Nova Bastante Carrasco.

Ariel Alan • 24/10/2016

Nova Bastante Carrasco, | Foto: Uso permitido

transexual nova bastante carrasco

La artista y activista transexual Nova Bastante Carrasco presenta su nueva faceta como ilustradora, denominada "Nova Art”.

“El término Nova Art nace a partir del talento de una mujer, fiera indomable y luchadora que en una época de cambios y viviendo en una sociedad que no ofrece grandes oportunidades laborales a las personas transexuales, decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el arte. Catalogado a priori como Pop Art, surge la idea, por parte de un seguidor, de alejarlo de lo efímero y los convencionalismos existentes y denominar su obra pictórica como Nova Art para inmortalizarlo en la cultura del arte”, define.

“Dicho estilo pictórico, caracterizado por una personalidad inquebrantable, único e inimitable, utiliza una técnica mixta sobre diversos soportes que tratan temas sociales así como de la cultura underground”, agrega.

Nova Bastante Carrasco, | Foto: Uso permitido

¿Cómo decidiste mostrar esta nueva faceta como ilustradora?

Realmente todo nació del impulso en mis redes sociales. En mi última etapa, atravesé momentos de cambios muy fuertes. Desde adolescente realicé este tipo de ilustraciones, pero quedaban en la intimidad de mi entorno más cercano. Llegó un momento en que retome mis dibujos, coincidiendo con una etapa de depresión de la que intentaba salir. Nunca me propuse nada encaminado a una salida profesional. De repente, un día, comencé a subir en mis redes sociales todas las creaciones que realizaba una vez estaban registradas, con sus correspondientes títulos y descripciones de lo que representaban para mí. La reacción de mis seguidores fue brutal. Todos querían comprar aquello que con tanto mimo dibujaba. Varios ilustradores y entendidos en arte, me aseguraban que mis dibujos tenían sello propio, y me animaron a profesionalizarlo. Un seguidor decidió denominarlo Nova Art. Este chico, Mario Addams, me explicó que mis ilustraciones tenían un carisma muy especial, que debía tener una definición específica, escapar de los convencionalismos. Y de ahí nació el termino Nova Art, que es como se llama el website oficial que hemos inaugurado. La gente comenzó a pedirme un precio por las copias, y me di cuenta de que había que organizarse. Diseñe unas tarjetas, en papel de alta calidad de 300 gramos. Cada una de ellas lleva engarzada su propia bisutería, telas de raso y encaje, y diversos complementos que las dotan de una personalidad muy mía. Es más, toda la bisutería y elementos con los que las monto, pertenecen a vestuarios de mi etapa como Richy Bastante, y posteriormente Nova. Todas las tarjetas tienen una impronta muy personal. Eso es lo que, en parte, las hace únicas. A la gente les encanta, y yo aún no me creo la buena acogida que están teniendo. Están saliendo pedidos para toda España cada semana. Las personas que las compran suelen tomarse un selfie con ellas, que más tarde pasan a formar parte de mi álbum de trabajos. La gente se siente protagonista en esta nueva faceta que estoy mostrando. Me siento muy feliz.

Nova Bastante Carrasco, | Foto: Uso permitido

-¿Por qué has decidido retratar a estos personajes como inicio de esta forma de expresarte?

Dibujo todo lo dibujable, siempre y cuando me transmitan algo. Los selecciono muy bien. Tengo una colección de ilustraciones que lleva por título "Diosas y Trans". He retratado a personajes de la cultura underground española e iconos trans como Doña Carmen de Mairena o La veneno. Quería que ellas fueran las protagonistas. Mis dibujos no son caricaturas, pero tampoco fiel reflejo de quienes dibujo. Están inspirados en ellas, obvio, pero yo les doy mi carácter y estilo personal. Me parece maravilloso que artistas como Amanda Lepore o Divine, puedan compartir colección con otras ilustraciones como la de Jessica Rabbit, en la que dibuje a su protagonista, deprimida con una copa de whisky en la mesa, y un bote de ansiolíticos. Quise reflejar que aun teniendo fama, belleza y lo que se entiende por éxito, ella no era feliz. Es una de las ilustraciones más vendidas. En mi mundo creativo, cualquier figura que transgreda la realidad, tiene lugar a ser retratada. Disfruto mucho con lo que hago.

Nova Bastante Carrasco, | Foto: Uso permitido

- ¿Proyectas en algún momento exponerlas, con una presentación en la que quizás, además de ti misma, alguna otra diva retratada esté presente?

Me encantaría, la verdad. Y si te soy sincera, estoy viendo tan buena acogida, que no me extrañaría que para el próximo año 2017, fuera una realidad. Ya he recibido dos propuestas, y todo lo que está surgiendo en torno a ello, me hace ponerme las pilas y luchar por mis sueños una vez más. No descarto nada. De momento, acabamos de inaugurar el website que funciona como soporte para que él público pueda adquirirlas, aparte de una NovaGrafía autorizada escrita por Mario Addams, en la que se cuentan datos 100% verídicos sobre mí trayectoria y mi vida personal. Compagino mi trabajo como ilustradora, con mi faceta como youtuber, y mi profesión de manicurista. El público me ha demostrado, que no es necesario que salgas 24 horas en televisión para poder evolucionar en la vida. Ahora mismo puedo asegurarte, que soy 1.000 veces más feliz que cuando acudía a televisiones. Ahora soy yo la que llevo las riendas de mí vida. Y doy gracias por ello.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto