Pablo Ríos: "Mi video al espectador le lleva a un terreno incómodo"

El artista bilbaíno Pablo Ríos estrenó el videoclip de la canción “Con lo que me gusta a mí”, dirigido por Jaime Urciuoli y que según el propio Ríos adelanta “probablemente será censurado en algunos medios”. En diálogo con UniversoGay, brinda detalles sobre este particular proyecto.

Ariel Alan • 27/11/2015

Pablo Ríos: "Mi video al espectador le lleva a un terreno incómodo" | Foto: Youtube

pablo ríos jaime urciuoli diversidad bilbao españa

“Con lo que me gusta a mí” es un título bien sugerente y atrapante a la vez. Y es lo que quiso lograr Pablo Ríos con su canción, y con el videoclip que la retrata.

El vídeo fue grabado el pasado mes en Madrid, y en este trabajo Ríos afirma que “se adentra en su propio ser”. “En este proceso de autoconocimiento descubro lo multidimensionales que son sus placeres", explica. Es justamente esta multidimensionalidad la que se plasma en el vídeo donde el protagonista se quita todas las capas y busca lo oculto.

Como ya viene siendo habitual en Pablo Ríos, el artista en sus creaciones interpela al público y sin tapujos le pregunta "Y a ti ¿qué te gusta?". De esta forma cada uno se permite dar rienda suelta a nuestras pasiones ocultas. En definitiva, una reflexión sobre la autocensura, los tapujos, el pudor y la mirada del otro.

El single se enmarca dentro de una serie de trabajos que el artista va a ir lanzando durante todo 2016 y que comenzó la pasada primavera con 'La Actualidad'. Pablo Ríos busca siempre la mirada y la interacción con el espectador.

En diálogo con UniversoGay, brinda detalles sobre este particular proyecto.

-¿Cómo surgió en primer lugar la idea de la canción y la letra de "Con lo que me gusta a mi"?

Está construida a medias entre lo que a uno le gusta hacer y lo que a uno le gustaría hacer y no hace ¿Por qué no lo hace?

- ¿Posteriormente, por qué quisieron retratarlo en el videoclip de esa manera?

Responder a la pregunta ¿y a ti que te gusta? implica para mi todo un viaje interior, un proceso de honestidad e introspección hacia la esencia de uno. Por eso el vídeo comienza desprendiendo las ropas para llegar a la bella y violenta desnudez.

-¿Cómo fue el rodaje y la preparación? ¿Alguna anécdota que quieras compartir?

Rescataría sobre todo el proceso que viví junto al director y coreógrafo Jaime Urciuoli previo al rodaje. Fueron unas semanas en las que los dos viajamos hacia a esta esencia de la canción, deshechando la idea original y exponiéndonos abiertamente a lo que íbamos encontrando.

- ¿Lo que te gustaría a tí, parafraseando la canción, sería que cada cuál pudiera expresar lo que quiere y lo que sienta sin tapujos?

Lo que me cuestiono aquí es hasta qué punto uno está conectado consigo mismo como para identificar y aceptar quién es realmente.

-¿Cómo ves a la sociedad española con respecto a ello, a la aceptación de la diversidad?

Nunca he sido muy bueno en estudios sociológicos globales. En mi entorno yo veo gente de todo tipo, quizás esa sea la auténtica diversidad, con formas muy distintas de pensar y ver la vida. El reto para mí no consiste en cambiarlas sino en respetar y sobre todo disfrutar los tipos de relación que siento que van conmigo, con mi forma de vivir.

-¿Qué reacciones has tenido del video, a horas de su estreno?

Soy consciente de que al espectador le lleva a un terreno incómodo, y eso no es fácil ni para él ni para mí. Un terreno violento de honestidad con uno mismo... Es en esos momentos cuando he de recordar el porqué de esta canción, de este vídeo y de este proceso de búsqueda del que hablamos. Un proceso que forma parte de mí, del sentido de mí vida y que en última instancia es lo que me gustaría compartir con el público.

Comentarios

Relacionado con Bilbao

Contactos en Vizcaya Chat Gay Vizcaya Chat Lesbianas Vizcaya Guía LGTBI de Bilbao Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto