Chat

Contactos

Fotos

Guía

Patricio Ramos: "Al conocer a alguien por la web, uno se pone en peligro sin saber cómo es el otro hasta último momento"

El actor que protagoniza el thriller psicológico “Solo” y la serie web “MiQVA”, dialogó con Universo Gay.

Ariel Alan • 23/05/2016

Patricio Ramos(Foto: Marco Berger) | Foto: Uso permitido

patricio ramos serie web argentina matrimonio igualitario

Patricio Ramos es un actor argentino que protagonizó el thriller psicológico de Marcelo Briem Stamm “Solo” y actualmente, participa de la serie web “MiQVA”, basada en una obra de teatro que se estrenó en 2010 a partir de la aprobación del Matrimonio Igualitario. En diálogo con Universo Gay, amplía detalles sobre estos proyectos.

Mejor “Solo” que mal acompañado…

Manuel y Julio se conocen a través del chat, hablan por teléfono, y finalmente quedan para encontrarse y conocerse. Lo que comienza como una noche romántica y de sexo, va derivando en dudas, secretos, desconfianza y sorprendentes revelaciones.

Esta historia plantea la película “Solo”, un drama de suspenso y thriller psicológico dirigido por Marcelo Briem Stamm y protagonizado por Patricio Ramos, Mario Verón, Carlos Echevarría, Laura Agorreca y Mike Zubi.

- ¿Qué sentiste en un primer momento cuando leíste el guión de “Solo”?

Cuando lo leí estaba en pareja y como la película incluye desnudos y dos escenas de sexo me pasaba más por ahí la duda. Y la verdad es que lo tomé como una oportunidad de hacer cine. Fue mi debut. Siempre las cosas me llegan así, jugadas. Lo vi como una oportunidad de aprender y no sabía cuándo se iba a repetir de poderme ver en una pantalla de cine. Así que me deje llevar por eso. Con el dinero que gané me pagué un viaje a Europa…

- ¿Cómo te fuiste conectando con este personaje tan misterioso y siniestro?

No suelo trabajar con la elaboración tanto del personaje previamente. Simplemente leo el guion y lo represento, desde mí, poniéndole mi cuerpo y mis experiencias. Y algo que pueda tocar esos puntos personales. Confié en lo que me decía el director desde la cámara. Tuvimos algunos días de ensayos y nos habló sobre el personaje. En cuando a lo misterioso y siniestro, eso se cuenta solo al final, así que trate de obviarlo, y actuar como si todo eso no estuviera, conectar más para el final. Porque también era lo que mi personaje le hace creer al otro. Ese chico bueno y divino…

- ¿Qué reacciones has tenido al empezar a verse la película y qué sentiste en lo personal?

Se estrenó en varias salas argentinas. Fue muy lindo ir al cine a ver una película que protagonizaba, con amigos. Lo sorprendente fue que tuvo un recorrido en Internet, se subió, se tradujo al portugués y tuvo muchas reproducciones. Hay algo que pasa cuando se está en la web. Empezó a tener una repercusión que quizás en Argentina no la tuvo tanto, como si en México y Brasil, y años después. En lo personal me trajo gratificaciones con respecto al contacto con la gente. Me escriben y más allá de mi trabajo, se sienten identificados. Les cae la ficha de como uno cuando conoce a alguien por internet se ve expuesto a determinadas situaciones. Reflexionan de cómo al conocer a alguien por la web, uno se pone en peligro sin saber cómo es el otro hasta último momento. Al mantener charlas me nutrí mucho.

MIQVA: LA SERIE WEB

“MIQVA” (“Me imagino que vendrás acompañado”) es una serie audiovisual para Internet basada en la obra teatral homónima de Julián Arenas y dirigida por Noelia Balbo. La primera temporada cuenta con 8 capítulos de entre 10 y 15 minutos de duración; de los cuales ya se han estrenado 6.

Cuenta con las actuaciones de Patricio Ramos, Manuel Señorans, Federico Wagner y Julián Arenas, bajo la dirección de Noelia Balbo.

Juan es un joven soltero de 30 años que se encuentra en la obligación de asistir con novio a un evento familiar. “Me imagino que vendrás acompañado” (MIQVA) le dice su madre, que ha aceptado con esfuerzo su condición de homosexual y no puede concebir desde su paradigma heteronormativo que su hijo, además, no esté en pareja. En la urgencia por evitar problemas y prejuicios, contrata un Taxi Boy como acompañante, y junta a sus amigos en una previa de viernes para darles la noticia y pedirles sus consejos. Entre música, juegos, tragos y coreografías, debatirán acerca de los avances y las limitaciones de la perspectiva de género en nuestro país, mientras esperan al novio ficticio de Juan ¿Qué discursos entran en juego hoy entre personas que pertenecen a la generación de “los que no se podían casar”?

- ¿Cómo surgió la idea de la serie web MiQVA?

Surgió como una obra de teatro que se estrenó en el 2010, ni bien fue aprobada la Ley de Matrimonio Igualitario. El elenco fue variando. La química que hay entre los cuatro personajes hace que la improvisación esté latente y juguemos mucho en el escenario. Por eso surgió hacer la serie web. La idea fue hacer un plano secuencia, sin cortes, lo cual es dificultoso técnicamente y actoralmente. Fue un gran desafío y una experiencia increíble y maravillosa.

- ¿Cómo se fueron desarrollando los personajes y cómo describirías en particular al tuyo?

Cada actor le imprime algo suyo, sin salirse del hilo narrativo. Propone algunas cosas y van quedando. Y se fue afianzando cada perfil. El mío, Juan es un chico que tiene de una familia muy tradicional. Los padres aceptan que es gay pero siempre y cuando esté acompañado, y se limite a ese modelo heterosexual de la pareja larga. Existe ese fantasma del gay soltero promiscuo. Así que por eso decide ir un festejo familiar acompañado para no bancarse la mirada juzgadora.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto