Chat

Contactos

Fotos

Guía

Pau Masó: "Las personas son libres de amar"

La película del gerundense Pau Masó "Aleksandr's Price" cuenta la historia de un joven ruso ilegal en Nueva York, el cual cae a la prostitución homosexual tras la muerte de su madre. En diálogo con Universo Gay, nos adelanta su estreno en Estados Unidos.

Ariel Alan • 07/07/2013

Aleksandr's Price Pau Masó

pau masó aleksandr's price

La película "Aleksandr's Price", del gerundense Pau Masó, se estrenará en Estados Unidos la próxima semana en el Festival de Cine QFest que se desarrolla en Philadelphia. El film que originalemente se había titulado "Simple moves", del que ya hablamos en esta sección, posteriormente se editará en DVD en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

La película cuenta la historia de un joven ruso ilegal en Nueva York, el cual cae a la prostitución homosexual tras la muerte de su madre. Se trata de un thriller psicológico centrado en la vida de este personaje que trata de encontrar su camino.

Con respecto a la cinta, el escritor, realizador e intéprete Pau Masó comentó a Universo Gay: "La verdad es que estoy muy orgulloso y creo que está muy bien realizada, especialmente si se tiene en cuenta que el prepuesto era bajo. Creo que a la gente le gustará ya que es algo original y muy dramático. Hay momentos muy intensos y emocionales. Los actores han hecho un trabajo excelente, y me siento muy afortunado de poder haber compartido momentos con cada uno de ellos".

La cinta, como muchos proyectos de la actualidad, se fue financiando poco a poco, con el aporte de gente que ha colaborado con el proyecto.

“Hoy en día, en todo el mundo en general hay una situación un poco crítica. Los estudiantes que se gradúan tienen problemas en encontrar trabajo y uno nunca se siente satisfecho con lo que hace. Así que yo soy una de esas personas que se lo montan todo. Un día me dije que si nadie me quería dar la oportunidad de ser actor, que iba a demostrar que soy auto suficiente, así que empecé a escribir guiones, a dirigir y actuar. Tengo lo suerte de tener una familia que cree en mi y que me apoya tanto emocionalmente como en tema de finanzas. También soy una persona que se maneja bien con poco presupuesto. Creo que si es difícil empezar en cualquier profesión. Pero en cuanto a la industria de cine, tienes que tener las ideas muy claras y creer en ti mismo, aun que nadie lo haga. Mucha paciencia, constancia y perseverancia. Si tienes talento y no pierdes la esperanza, al final lo consigues”, relata Masó.

La película fue escrita por Masó y protagonizada por él mismo (interpretando a Aleksandr Ivanov), junto a Anatoli Grek y Josh Berresford. Ahora será distribuida por Breaking Glass Picture.

La carrera cinematográfica de Pau Masó comenzó en 2010, cuando fue contratado como extra en la película “Keep the Party Going” (2011). Posteriormente, el realizador participó en diferentes producciones, muchas de las cuales escribió, dirigió y financió el mismo, como “Nawiedzona Polska” (2011), “Who's There?” (2011), “One Minute” (2010) y “The App Killer” (2013).

El film de temática gay retrata una cruda realidad de alguien que intenta encontrar su camino en una sociedad que, en muchos casos no los acepta. - ¿Piensas que con la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario en diversos países, la mentalidad va cambiando?

Creo que afortunadamente, a medida que pasa el tiempo, la gente empieza a entender, aunque lentamente, que las personas son libres de amar a quien desean, y que la homosexualidad es algo que no se puede controlar ni cambiar. No entiendo porque en algunos países no se tolera algo tan simple y saludable como amar. El matrimonio es un derecho. Al igual que las personas tienen diferentes gustos en la comida, también en el amor. Es así de simple. Me parece algo tan normal que aún no entiendo porque se hace tanto ruido, ya que si tratáramos la homosexualidad como lo que es, algo normal, quizás la gente lo aceptaría con mas facilidad. De todas formas, creo que una parte importante es la educacion. Si enseñas a tus hijos a amar a las personas por quienes son, por sus valores, por sus acciones, en lugar de mezclar orientación sexual, no existiría la homofobia. Al igual que inculcar a tus hijos que ser de otro país no es algo malo, porque no importa quién seas ni de donde vengas, solamente te definen tus acciones.

- ¿Y en cuanto a la adopción por parte de parejas gays, cuál es su opinión?

Creo que lo importante para un niño/a es tener a alguien que le de amor y ser recíproco. Tener a una familia, ya sean dos padres, dos madres, o lo convencional (que en muchos casos no funciona...), es lo más importante pare un niño. Las personas que deciden adoptar, pasan por un proceso difícil y caro, y eso quiere decir que son personas con muchas ganas de poder educar y querer a alguien. El hecho de que algunos países no lo permitan con parejas homosexuales, me parece una falta de respeto hacia esas familias y hacia los niños que no tienen un hogar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto