Chat

Contactos

Fotos

Guía

Pau Masó: "Me fascina la psicología detrás de una persona que se gana la vida a través de favores sexuales"

El realizador gerundense Pau Masó prepara la segunda parte de “Aleksandr's Price”, que se titulará simplemente “Aleksandr”, y contará qué ocurrió con este sufrido personaje, años después.

Ariel Alan • 01/05/2015

Pau Masó | Foto: Uso permitido

pau masó prostitución escort new york

“His business is your pleasure”, algo así como “su negocio es tu placer”, es la descripción de la película que prepara el realizador gerundense Pau Masó. Se trata de “Aleksandr”, la continuación de “Aleksandr's Price”, una cinta en la cual el personaje central había sufrido tragedias en su vida que lo llevaban a un lugar peligroso. Aleksandr es un joven ruso que se va a vivir a Estados Unidos con su madre y su hermana, acompañando el capricho que tiene su progenitora de encontrar al padre que los abandonó cuando Aleksandr nació. Pero las cosas no salen como pensaban y el sueño americano se transforma en una pesadilla. La madre, sumida en la depresión, comienza a beber y termina suicidándose, mientras que la hermana, sin explicación, desaparece. Y allí está Alex, indocumentado, sin trabajo, sin objetivos, sin una guía. Solamente tiene una amiga que le recomienda una persona para que le de trabajo. Al ser la única opción que piensa posible, y en medio de la desesperación e ignorancia, acepta trabajar como bailarín en un club gay, hecho que lo lleva a la prostitución. En un principio llega a disfrutarlo, confundiéndolo con la necesidad de afecto que tiene, conformándose con esos minutos que brinda de placer a otros. Pero así como los sentimientos se confunden, las historias se complican, y es víctima de abusos de todo tipo.

"Aleksandr's Price" es un drama crudo, duro, que conmueve e invita a la reflexión, sobre la importancia que tiene en la vida de todos, una buena formación, una guía. Ya sea de padres, hermanos, amigos o psicólogos.

La película consiguió su distribución en varios países, se proyectó en festivales y tuvo una buena venta de DVD´s, según comenta Masó.

Ahora, prepara la segunda parte de esta historia, y ha lanzado una campaña de crowfunding para lograrlo. “Quiero contar una nueva historia, la persona que es hoy Aleksandr. Será bastante provocativa y haré lo mejor para complacer a todas las audiencias”, adelanta. Se trata de un crowfunding fijado, por lo que si no se llega al monto deseado, se devuelve el dinero a quienes aportaron.

En diálogo con Universo Gay, Pau Masó habla de su nuevo proyecto, y reflexiona sobre los alcances de "Aleksandr's Price".

- ¿A la distancia ya, cómo ves y qué sientes con la película Aleksandr´s price"?

Como una experiencia de la que he podido aprender muchísimo. Orgulloso de haber creado un film de temática gay sin caer en los estereotipos, donde los chicos salen desnudos sin propósito alguno, al menos muchas de las veces. Todo lo que he aprendido se podrá ver reflejado en futuros proyectos donde disponga de mayor presupuesto.

- ¿Cómo fue el camino recorrido por al película, con la edición en diferentes países y la presentación en festivales?

La verdad es que me hizo mucha ilusión saber que obtuvo distribución en Francia y territorios de habla Alemana, a parte de Estados Unidos. La distribuidora, Breaking Glass Pictures, aún sigue luchando por el film, y justo el mes pasado (Marzo), fue una de las adiciones en Netflix USA, por lo cual le ha ganado miles de visitas. En Noviembre del 2014, me invitaron a Vienna, para la presentación de Aleksandr's Price en la tercera edición de "Queer Migrant Filmdays", ahora conocido como "Transition International Queer Minorities Film Festival", donde tuve la oportunidad de ver el film en un cine, con una audiencia de más de cien personas. Fue aterrador y me sentí crítico de mí mismo pero me gustó mucho la experiencia. Al final de la reproducción, me invitaron al escenario y pude responder algunas preguntas de los espectadores. También recibí mi primer premio por mi contribución en el cine gay. Fue una gran oportunidad.

-¿Qué reacciones has tenido por parte de quienes las han visto, o de tu entorno?

En cuanto a mi familia y amistades, ha gustado en general, siempre teniendo en cuenta que es una temática complicada. No es una película para divertirse. En cuanto al público, ha habido reacciones mixtas, lo cual pienso es bueno. A algunas personas les ha encantado y a otras parece que les ha desagradado mucho por lo que he podido leer. Cada uno tiene su opinión y manera de entender las cosas.

- ¿Qué ocurrió con tu país, España, que no llegó a editarse o distribuirse?

España está en quiebra desgraciadamente, con muchas distribuidoras independientes que han tenido que cerrar. Ahora solo quedan algunas, la mayoría internacionales. España es un país donde tampoco aprecian mucho a los jóvenes emprendedores. Creo que para cuando empiecen a pararme atención, será porque ya seré conocido internacionalmente.

- ¿Cómo ha surgido la idea de realizar la continuación?

La verdad es que quería hacer la misma película pero corrigiendo algunas cosas de las que estaba descontento. Pero finalmente decidí contar la historia de Aleksandr, años después de lo ocurrido en Aleksandr's Price. De alguna manera es una película "standalone", es decir, no hay necesidad de haber visto la primera para entender la nueva, pero para la gente que si la ha visto, entenderá lo que ocurre con más detalle. Simplemente me sigue fascinando la psicología detrás de una persona que se gana la vida a través de favores sexuales.

- ¿De qué manera has programado que sigan las vivencias del protagonista?

La película retoma unos diez años después de lo ocurrido. Aleksandr habiendo pasado por muchos problemas, evidentemente ha crecido y se ha convertido en alguien muy distinto. Sus experiencias negativas le han llevado a desenvolver un nuevo trastorno narcisista de la personalidad, haciéndolo controlador y manipulador. Creo que será interesante ver lo que la vida pueda hacerte cuando pasas por tantos traumas.

- ¿La locación sería nuevamente New York para el rodaje?

Efectivamente. Creo que es importante de alguna manera que el personaje siga en la ciudad donde perdió todo, incluyendo a si mismo. Otras ciudades no serían idóneas para sus circunstancias. Nueva York es perfecta para poder vivir con discreción, dada la profesión del personaje.

- ¿Qué expectativas tienes con esta nueva campaña de crowfunding?

Espero que haya suficientes personas interesadas en querer ver este proyecto hecho realidad. Me hace mucha ilusión y prometo menos drama y más diversión, aunque por supuesto será una mezcla de esos dos elementos. Agradezco por adelantado a todas las personas que participen ya sea económicamente o compartiendo la campaña en sus redes sociales. Muchas gracias.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto