Pau Masó: "Ser homofóbico en el tiempo en el que vivimos, es de persona ignorante"

El realizador gerundense Pau Masó, a quien presentamos con su producción "Aleksandr's Price", ahora estrena la cinta “El arte de perder”.

Ariel Alan • 07/12/2015

pau masó | Foto: Uso permitido

pau masó homofobia mariangels punyet josep maria alejandre noé blancafort mireia rey

Pau Masó, el creador de la película "Aleksandr's Price" presenta una nueva historia en "El arte de perder", un filme crudo que se mete en la piel de Victor, un español de 30 años que sufre la recesión, la soledad de una separación traumática, una complicada relación con sus padres y la incertidumbre de qué hacer con su vida. La cinta está protagonizada por el propio Pau Masó junto a Mariangels Punyet, Josep Maria Alejandre, Noé Blancafort y Mireia Rey.

En diálogo con Universo Gay, el realizador habla sobre este proyecto y analiza el camino recorrido por "Aleksandr's Price".

-¿Qué recuerdos tienes de tu primera película y cómo la ves a la distancia?

“Aleksandr's Price” fue una gran experiencia, aprendí mucho y solamente quiero seguir haciendo cine y mejorando en todos los aspectos. De hecho, estoy preparándola para distribuirla en formato digital internacionalmente, ya que por ahora solo estaba disponible en formato digital y DVD Estados Unidos, Francia y Alemania. -¿Cuál fue el recorrido que ha hecho y qué puedes rescatar de toda esa experiencia?

No fue tan grande como me hubiera gustado pero pienso que debido a la temática, al bajo presupuesto, y a la poca experiencia por la parte mía y de los dos chicos de equipo, pues no está nada mal.

-¿En qué quedó el proyecto de una especie de continuación del filme que pensabas realizar?

Aleksandr sigue en fase de financiación. Debido a que no se recaudó lo necesario, no se pudo tirar adelante, pero espero hacerlo en un futuro próximo.

-¿Cómo surgió esta nueva película, la historia y cómo se fueron delineando los personajes?

"El Arte de Perder" fue rodada el pasado año, durante el verano, pero he tardado en estrenarla porque en verano de este año grabe mi tercer film, "Borderline" (una historia de terror psicológico protagonizada por Paula Ortiz y Mireia Valles). "El Arte de Perder (o en Ingles The Art of Losing), cuenta la historia de Victor, un joven de treinta años que no tiene ni oficio ni beneficio, sin pareja y con una mala relación con sus padres. La historia gira alrededor de su vida y lo poco fructífera que es. Fue algo que me apeteció hacer, con un guion muy poco estructurado, donde de hecho, fui añadiendo cosas mientras se rodaba. La hice con la ayuda de mi mamá, y sin dinero así que es un proyecto sin apenas presupuesto, mucho menor al de Aleksandr's Price.

-¿Qué puedes contarnos sobre la realización y el rodaje?

Fue un poco complicada y de planos muy limitados, ya que la hice con la ayuda de mi madre principalmente y un amigo que pudo ayudarme en un par de ocasiones. A medida que hago cine sin dinero voy dándome cuenta de la importancia de un gran presupuesto, o al menos superior a lo que estoy acostumbrado. Todas las experiencias que tengo son buenas y me enseñan diferentes lecciones de vida, así que eso es bueno. Grabamos pocas veces pero en un periodo largo de tiempo, unos tres meses (una vez o dos a la semana).

- ¿Qué puntos de contacto sientes con el personaje de Víctor y te han pasado o te pasan?

Creo que básicamente me identifico en el hecho de que en un mes cumplo treinta años y no estoy donde me gustaría profesionalmente y que también veo España como un camino sin salida, donde se dan pocas oportunidades a los jóvenes. Por lo demás, no somos muy parecidos.

- ¿Cómo fue componer este personaje que, demuestra en una fuerte escena, su marcada homofobia?

Al desarrollar a Víctor me base en el típico prototipo que en España llamamos "nini" (Ni estudia Ni trabaja), y le añadí defectos humanos como ser homofóbico, que a mi parecer y en el tiempo en el que vivimos, es de persona ignorante o con una limitada educación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto