Chat

Contactos

Fotos

Guía

Paulina Gálvez: "Los labios de una mujer son más suaves"

Con motivo de la semana del Orgullo, la actriz Paulina Gálvez recuerda algunos de los papeles LGTB que ha realizado en su carrera.

Ariel Alan • 02/07/2016

Paulina Gálvez | Foto: Uso permitido

paulina gálvez de chica en chica sonia sebastián premios glaad jane badler

La actriz Paulina Gálvez, que actualmente trabaja en 'La Embajada' de Antena 3, durante su larga trayectoria interpretativa, recuerda algunos de los papeles LGTB que ha realizado, con motivo de la semana del Orgullo.

La colaboración en el largometraje 'De Chica en Chica', dirigido por Sonia Sebastián, ha sido uno de sus trabajos más recientes. En él interpretaba a la pareja de Inés (Celia Freijeiro) en su nueva vida en Miami.

La película, que ha ganado numerosos premios en festivales de todo el mundo (Mejor largometraje en 'Andalesgai 2015', 'San Francisco Internaciona LGBTQ Film Festival', 'Outfest 2016'...) también le brindó la oportunidad de compartir escenas con Jane Badler, a la que todos recordamos por su famoso papel de Diana en la mítica serie americana 'V'.

'De Chica en Chica' fue una de las primeras comedias lésbicas que se realizaron en nuestro país a raíz de la web serie 'Chica busca chica' que arrasó en internet siendo visionada por unos seis millones de personas en todo el mundo. La libertad que ofrecía la red y el apoyo del público no podía caer en saco roto así que todo el elenco involucrado en el proyecto Sonia Sebastián, Celia Freijeiro, María Botto, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Ballesteros, Marina San José, Adrián Lastra...pusieran toda la carne en el asador para que el proyecto saliera adelante y se convirtiera en el éxito que fue.

La serie americana 'RPM Miami', así como la película 'Nada en la Nevera', 'Suspicious Minds', 'L’auberge espagnol' y el corto 'I didn’t know who I was…' también han ofrecido a Paulina la posibilidad de crecer y caminar por papeles diferentes.

Paulina Gálvez | Foto: Uso permitido

- ¿Cómo crees se tratan los personajes LGTB hoy en día en la interpretación?

Todo depende del guión, del punto de vista del director. A mi siempre me han tocado buenas historias, pero sí es cierto que hay un componente morboso a veces, de sorpresa, de seduccion, de atrevimiento...

-¿Qué le aporta al actor a la hora de interpretarlos?

Para mí que soy heterosexual, no me han supuesto nada especial. Al final somos piel y estás amando a un ser humano, y además, como decía una compañera después de que hiciéramos una escena de sexo, los labios de una mujer son más suaves...(se ríe)

Todo se reduce a la confianza y a transmitir lo que se necesita para la historia.

- Has interpretado tanto en la industria americana como en la española. ¿Hay algún tipo de diferencia en el enfoque?

En la serie americana 'RPM' llamó la atención una escena en la que mi personaje seducía a una mujer (era su primera vez) y fuimos nominados por el tratamiento del tema a los premios GLAAD... Aquí en la película 'De Chica en Chica' de Sonia Sebastián se trata como una historia de relaciones amorosas con las combinaciones modernas, con una "normalidad" muy acorde con lo que vivimos en España.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto