Pedro Marín: "No siempre hay que confundir canciones lentas con canciones de amor o desamor"

"Slow" es un compilado de las mejores canciones lentas de Pedro Marín, desde el ´80 al 2014. "Tenía la impresión de que muchas veces las canciones más lentas pasan desapercibidas en mis discos rodeadas de otras que son mucho más energéticas, es como si la gente se fijase más en lo que resulta más aparente", comenta el cantautor a Universo Gay.

Ariel Alan • 10/06/2015

Pedro Marín: "No siempre hay que confundir canciones lentas con canciones de amor o desamor" | Foto: Youtube

pedro marín

Cada canción, cada ritmo, cada letra, genera una sensación distinta en el oyente. Pedro Marín decidió prestarle especial atención a sus temas lentos, compilarlos, y así nació "Slow". En una entrevista con Universo Gay, el cantautor habla de sus "Slow songs for fast times", algo así como "canciones lentas para tiempos rápidos". Se trata de una colección de sus mejores canciones lentas, desde el ´80 al 2014.

Asimismo, incluye dos temas inéditos y tomas diferentes a las editadas pertenecientes a las sesiones de grabación originales.

-¿Cómo fue que decidiste elegir tus mejores canciones lentas?

Tenía la impresión de que muchas veces las canciones más lentas pasan desapercibidas en mis discos rodeadas de otras que son mucho más energéticas, es como si la gente se fijase más en lo que resulta más aparente. Un día me puse a escuchar todas las canciones más lentas que he grabado especialmente en los últimos discos y descubrí que juntas, una detrás de otra cobraban un sentido, una fuerza y una unidad distinta a la que tenían por separado en sus respectivos discos. Tienen en común un algo hipnótico y un pelín decadente que no tiene por qué ser romántico en todos los casos a pesar del ritmo lento que en ocasiones acentúa esta cadencia.

- ¿Por su ritmo y emoción, tienen una interpretación diferente este tipo de canciones?

Mi faceta crooner es distinta en general a cuando canto otras cosas si… En cuanto a emoción puede que haya más intensidad en estas canciones, no solo en la interpretación sino en las letras y en los temas que estas abordan. No obstante no siempre hay que confundir canciones lentas con canciones de amor o desamor.

- ¿Te inspira más el desamor que el amor para inscribir, o depende del momento, la situación?

Me puedo inspirar en eso y en muchas otras cosas que no tengan que ver con el amor, en realidad cualquier cosa me puede servir de inspiración, lo que me importa es mantener la mente abierta y que lo que escriba transmita, sino no me vale. También si utilizo textos o canciones de otros deben emocionarme, no hay otro requisito.

- ¿Fue difícil seleccionar los temas que estarían finalmente incluidos en Slow?

Dudé porque he incluido versiones distintas de muchos de los temas que estaban editados anteriormente y algunas de las canciones me encantan en su versión original, no estaba decidido a sacar estas segundas versiones inéditas. No son nuevas versiones, son mezclas o tomas distintas de las sesiones originales de grabación de los discos. También hay algunas sorpresas adicionales, demos de un par de canciones inéditas etc. Pero lo mas complicado para mi fue elegir un orden que le diera un sentido a la obra, que a pesar de provenir de discos y épocas distintas y de haber material inédito hubiese una linea argumental sonora coherente de alguna forma, que no solo fuese una colección de canciones, que fuese un viaje, una experiencia sensorial de cierta intensidad y con un ritmo.

- ¿Tienes pensado la presentación en directo de este trabajo?

No. Estoy en el estudio grabando un nuevo álbum en estos momentos, estoy concentrado en esto. “Slow” es otra cosa, es algo inusual que me emocionaba sacar; una colección de canciones lentas para unos tiempos tan rápidos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto