Chat

Contactos

Fotos

Guía

"‘¡Que trabaje Rita! Barcelona’ es una fiesta diferente y desprejuiciada"

Ferran Poca y Ernesto González son los organizadores de la Fiesta ‘¡Que trabaje Rita! Barcelona’, que está celebrando un año de vida, celebra con un evento en el que participarán Mario Vaquerizo, La Veneno, Topacio Fresh, entre otros.

Ariel Alan • 17/10/2014

Ferran Poca y Ernesto González | Foto: uso permitido

que trabaje rita barcelona mario vaquerizo la veneno topacio fresh ferran poca ernesto gonzález marta sánchez

El próximo 19 de octubre se realizará una fiesta especial por el aniversario de ‘¡Que trabaje Rita! Barcelona’ en la que participarán Mario Vaquerizo, La Veneno, Topacio Fresh, entre otros. Para ahondar sobre este proyecto, su nacimiento, y desarrollo, hablamos con los organizadores, Ferran Poca y Ernesto González.

- ¿Cómo surgió en primer momento la idea de realizar estos encuentros?

Queríamos recaudar fondos para la ONG y pensamos que una fiesta diferente sería una buena fórmula. Movilizamos a todos nuestros contactos hasta que un conocido nuestro nos habló de una fiesta que se celebraba en Madrid desde hacía pocos meses. No nos lo pensamos, decidimos coger un AVE y poner rumbo a Madrid. La fiesta de la que nos hablaron nos encantó y pensamos que dándole un carácter local podría ser una fiesta de éxito en Barcelona. Tuvimos mucho respeto porque el riesgo era alto, pero nuestra ansia por una buena causa y nuestras ganas de pasarlo en grande pudieron con todo.

- ¿Cómo fueron armando el esquema de las fiestas, los artistas a convocar, y demás?

En Madrid descubrimos lo que era ¡Que trabaje Rita! de la mano de su creador y director Mateo Franjo. Vibramos con el evento desde el primer momento e intentamos impregnarnos de su filosofía. La fiesta es desprejuiciada, lejos de estereotipos y apta para todos los públicos sin importar edad ni condición.

Nuestra relación con Mateo ha sido siempre excelente y juntos pensábamos cuál era el cartel de estrellas más apropiado para cada edición que celebrábamos en Barcelona. En la anterior temporada hemos viajado a Madrid para cada edición del evento que allí se celebraba. Esto nos permitía ver de primera mano a los artistas que luego traeríamos a la Sala Apolo. Desde la primera fiesta movilizamos a más de 1.500 personas y en mayo de este año en nuestro cierre de temporada con Azúcar Moreno y Massiel tuvimos a más de 2.000 invitados.

Con Barcelona la fiesta original creció y fuimos una plataforma muy importante para que hoy ¡Que trabaje Rita! siga siendo, de la mano de Mateo, una fiesta que triunfa allá por dónde pasa. Nuestro acometido inicial estaba más que cumplido. Cada fiesta que hemos realizado en Barcelona ha contribuido con diferentes ONG’s para causas sociales o comprometidas con el colectivo LGBT.

- ¿Cuáles fueron las reacciones del público y de los propios participantes a medida que se desarrollaron los eventos?

La respuesta del público ha sido genial. Mucho mejor de lo que esperábamos. El domingo 19 celebramos nuestro primer año, en el que hemos realizado 12 ediciones además de una edición especial en el Palau Sant Jordi durante el fin de semana del Pride. Somos conscientes que en la actualidad el público de ocio es muy exigente. Ya no sirve cualquier cosa. Nosotros seguiremos trabajando con mucho empeño y constancia para conseguir dar un producto de calidad que siga marcando la diferencia.

- ¿Alguna anécdota y comentario de color de haya ocurrido en una fiesta que quieran contarnos y compartir?

Podríamos escribir un libro entero sobre los artistas, pero como dice un amigo nuestro, no nos pagan lo suficiente para eso (Risas). La verdad es que como promotores del evento hemos tenido mucha relación con artistas diferentes. Desde los propios de la fiesta ¡Que trabaje Rita! hasta estrellas internacionales como Sabrina, Marta Sánchez, Baccara, Ruth Lorenzo o Dana Internacional. Todos tienen su personalidad y sus particularidades, pero está claro que cuando se suben al escenario y ven el ambiente que reina en la fiesta, lo dan todo por su público. Con todo, no podemos negar nuestra predilección por las Shimai, Karina o la Pelopony...

- ¿Qué ideas y expectativas tienen para las próximas ediciones? ¿Algo que puedan adelantarnos?

Pues muchas, la verdad. Estamos muy emocionados. ¡Que trabaje Rita! seguirá mensualmente en la ciudad condal durante esta temporada deleitándonos con un montón de artistas de ayer y de hoy para que los domingos sigan siendo lo más divertido de la semana.

El 23 de noviembre celebraremos un evento muy especial con la presencia de Miguel Bosé, Bimba Bosé y un montón de artistas en beneficio de la Fundación Lucha Contra el Sida del Dr. Clotet. Y también en noviembre estrenamos como promotora dos nuevas fiestas que volverán a poner patas arriba la ciudad. Que tiemble Doña Letizia porque tenemos a muchas reinas dispuestas a darlo todo por conseguir el trono.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto