Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rodrigo Guerrero: "Nos conocemos mucho compartiendo nuestra sexualidad"

El realizador argentino habla de “El Tercero”, película protagonizada por Carlos Echevarría, Emiliano Dionisi y Nicolás Armengol. “¿Y si lo mejor de una noche de sexo es el día después?”, plantea la cinta.

Ariel Alan • 26/07/2015

Rodrigo Guerrero | Foto: Uso permitido

rodrigo guerrero carlos echevarría emiliano dionisi nicolás armengol

“¿Y si lo mejor de una noche de sexo es el día después?”, es lo que plantea la cinta “El Tercero”, del realizador argentino Rodrigo Guerrero. La película está protagonizada por Carlos Echevarría, Emiliano Dionisi y Nicolás Armengol.

“Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro íntimo con una pareja gay mayor que él. En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora. La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar”. De esta manera, resume el argumento de la película Guerrero.

“¿Cuánto nos conocemos compartiendo nuestra sexualidad? Yo creo que mucho. A nosotros mismos y a los demás”, comenta.

“Nací y crecí confundido en esta sociedad de tradición patriarcal que basa sus normas morales en gran medida en el tabú del sexo. La sexualidad fue y sigue siendo (o al menos lo fue para mí) un espacio de vergüenzas, secretos, miedos y desconocimiento. Generalmente, estamos acostumbrados a reducir lo sexual a la genitalidad burda de una imagen pornográfica; pero: ¿qué pasa con el resto de lo que somos y sentimos?”, agrega.

“A punto de cumplir 30 años terminé de entender (o asumir quizás) que el placer y el deseo son parte constitutiva del hombre como especie. Que la sexualidad implica el cuerpo, la mente y el sentimiento en su totalidad; y que siempre (por más ocasional que sea) implica un encuentro entre personas. Elijo creer que la sexualidad envuelve experiencias posibles complejas, profundas y diversas. Que su exploración es un derecho de toda persona, y que poco y nada podemos cuestionar de las prácticas que en la intimidad cada uno hace para experimentar el goce del encuentro consensuado entre los cuerpos. Este proyecto es básicamente una intención de empezar a manifestar estas reflexiones que me atraviesan en la actualidad; y de promover la sexualidad como un espacio de libertad y auto conocimiento singular, particular y específicamente humano”, finaliza.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto