Roger Gosalbez: "Quiero que el colectivo LGTB sea visible"

Entrevista con el candidato español para Mr Gay World 2016, Roger Gosalbez. La elección se realizará en Malta, del 19 al 23 de abril.

Ariel Alan • 30/03/2016

Roger Gosalbez | Foto: Uso permitido

roger gosalbez mr gay world roger gosalbez malta

España volverá a estar presente en el certamen internacional LGBT Mr. Gay World. Mr. Gay Pride España ha elegido a Roger Gosalbez, Mr. Gay Pride Murcia 2014, como el representante de España en el evento que se celebrará en Malta del 19 al 23 de abril.

Gosalbez es diseñador gráfico y se dedica a la comunicación y el marketing de una empresa. En esta entrevista, brinda detalles sobre su vida y sus expectativas para el concurso.

Roger Gosalbez | Foto: Uso permitido

- ¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día es en un departamento de comunicación y me dedico a comunicar con mis clientes, realizar campañas de marketing, comunicar el producto de mi empresa y hablar con clientes, proveedores... realizar campañas de publicidad, etcétera

-¿La parte de tu cuerpo que más te gusta?

La parte de mi cuerpo que más me gusta a mí... mis ojos sobre todo. El color de mis ojos me gusta bastante. Es algo que agradezco a mi madre.

- ¿Qué te dicen por la calle?

Por la calle no me dicen nada porque los obreros no se fijan en mí. Se fijan en mí y fijan su mirada en mí, porque yo soy una persona que también me gusta mucho mirar a los ojos, mirar a la cara. Alguna vez me han llamado guapo... Pero me dicen que tengo cara de serio y mala leche, y la gente se me asusta.

- ¿Eres soltero?

Soltero, soltero... y derecho. ¿Qué vamos a hacer nadie me quiere?

- ¿Cómo afrontas este reto?

Representar a España, a mi país, es un orgullo para mí y me tengo que preparar tanto física como mentalmente porque es un evento muy importante, no sólo en España, ya es a nivel global, por lo que es el nivel de exigencia es bastante superior. Me estoy preparando no sólo físicamente, sino a la hora de hablar, de comunicar... tienes que saber muy bien comunicar tus ideas y expresarte porque no sólo se te pide un físico, lo que es belleza exterior, sino que es también se te pide ser la imagen de tu colectivo frente al mundo aportando visibilidad.

- ¿Cómo crees que podrías ayudar al colectivo LGBT?

Aportando visibilidad. Yo lo que quiero es que nuestro colectivo sea visible sobre todo en esos países en los que muchas veces vemos que, como en Rusia, hay muchos problemas. El colectivo no está siendo aceptado e incluso están yendo hacia atrás. Eventos como estos dan visibilidad, normalizan nuestro colectivo y hace que dos personas se puedan besar por la calle siendo del mismo sexo y no ocurra nada. Aquí en España tenemos mucha suerte porque, aunque están habiendo algún tipo de problemas, generalmente todo el mundo nos acepta e incluso tenemos leyes que nos protegen, pero hay países en los que no sucede esto.

- ¿Qué puede aportarte MGW profesionalmente?

Pues sobretodo crecimiento profesional en el campo la comunicación. Soy una persona que se dedica al marketing y la comunicación. Me gusta mucho estar en contacto con otras ideas de otros países, y este evento lo que me hace es aprender mucho sobre cómo comunicar en otros países, aprender a comunicarme con personas de otros países y romper esa barrera que a veces tenemos personal de miedos a no saber comunicar una idea.

- ¿Qué opina tu entorno de tu candidatura a MGW?

Me apoyan porque piensan que realmente funciona. Darle visibilidad a lo homosexual es muy importante para que al final se normalice todo. Recibieron la noticia con sorpresa y con mucho respeto. Me decían "Vas a representar a todo un país" y yo les decía: "No me metáis más miedo". Ya tenía suficiente susto en el cuerpo. Pero mi familia está con todo el apoyo como siempre se espera de la familia. 100% apoyo y orgullos, muy orgullosos, de que su hijo represente a su país en un evento como éste.

- ¿Qué les dirías a aquellos que dudan si presentarse o no a Mr. Gay Pride España?

Les animaría. Es 100% recomendable. Hay que luchar contra los miedos. Esa gente que dice "no yo no valgo, yo soy muy tímido, yo no podría enfrentarme a una pasarela". Hay que romper todos esos tabúes. Son miedos que tiene uno mismo que tiene que afrontar. Si realmente quieres hacerlo yo te recomendaría que lo hagas. No sólo es subirse a la pasarela, es conocer a gente, es estar en un evento reconocido mundialmente. Si eres elegido para ir a Madrid es una experiencia recomendadísima.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto