Chat

Contactos

Fotos

Guía

Susana Alvo: "Siempre quise que mis hijos fueran auténticos, sin necesidad de escondernos nada"

Susana Alvo es la madre de Fernando Cejas, autor de la controvertida novela “Confieso que he pecado”, libro en el que relataba un romance que tuvo con un tutor de la Iglesia Católica. Ahora él prepara su nuevo libro, "Gracias a Dios mi hijo es Gay", donde cuenta el punto de vista de su madre.

Ariel Alan • 31/05/2012

susana alvo

fernando cejas susana alvo

Fernando Cejas es el autor de la controvertida novela “Confieso que he pecado”, libro en el que relataba un romance que tuvo con un tutor de la Iglesia Católica. Ahora él prepara su nuevo libro, "Gracias a Dios mi hijo es Gay", donde cuenta el punto de vista de su madre. “Cuento de qué manera vivió ella parte de mi infancia, viendo las inclinaciones homosexuales que yo tenía (como jugar con muñecas), su preocupación porque después de terminar la Secundaria no iba a estudiar nada, y sólo iba a la iglesia, y como lo tomó cuando le dije que iba a entrar a un convento”, explica el argentino Fernando Cejas a Universo Gay. En esta oportunidad, dialogamos con la madre de Fernando, Susana Alvo, para que nos brinde detalles sobre este original proyecto.

-¿Cómo reaccionó cuando Fernando le comentó la idea de su libro?

Me pareció una posibilidad más para ayudar a personas gays que han pasado por una situación similar y así contribuir desde su experiencia a que podamos ver una realidad que muchos no quieren ver.

-En su caso Ud. le preguntó a su hijo si era gay ¿Cómo recuerda ese momento?

Sí, le pregunté, por supuesto. Fue un momento muy emocionante. Creo que él no se lo esperaba, pero yo sabía que en algún momento iba a suceder. Siempre quise que mis hijos fueran auténticos, sin necesidad de escondernos nada. Como su mamá siempre voy a estar a su lado para apoyarlo.

- ¿Cómo vivió esta experiencia de escribir un libro con su hijo?

Muy linda la idea. Deseo y espero que a través de este libro muchos padres puedan comprender más a sus hijos, aunque sea un poquito. En lo más profundo de sus corazones.

-¿Ha compartido esa experiencia con otras madres? ¿Ha visto que hay diferentes reacciones?

No he tenido la oportunidad de hablar con madres de hijos gays. Lo que ocurre es que en la ciudad donde vivo es más difícil que puedan mostrarse. Pero sí hablé con otras madres de mi entorno. Hasta ahora todas se muestran muy abiertas, pero habría que ver si les toca a ellas tener un hijo gay cómo reaccionarían. No lo se...

- ¿Es más fácil aceptarlo para las madres o hermanas que para los padres o hermanos, por una cuestión de machismo?

Supongo que deberá depender de cada situación. En la nuestra no hubo casi diferencias entre mi ex esposo y yo. Los dos lo apoyamos desde nuestros lugares de padres. Mi ex marido esperaba que mi hijo sea jugador de fútbol... Pero no fue relevante al momento de apoyar y aceptar a Fernando.

-¿Piensa que las épocas han cambiado y ya no es un tema tan tabú?

La sociedad poco a poco está entendiendo el tema, sobre todo en los más jóvenes. Ellos ya crecen con esta realidad y entienden que no es necesario esconderse. Lo veo en mis hijos menores y mis nietas, que aman a su tío y nunca le cuestionaron por que no tiene una mujer.

- ¿Qué opina de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario y de la posibilidad de adoptar por parte de parejas gays?

Por fin la ley está cuidando y protegiendo a minorías. Falta mucho, pero creo que estamos logrando una mejor forma de vida para todos, sobre todo para las futuras generaciones. Me encantaría que mi hijo me haga abuela.

- El anterior libro de Fernando trataba el tema de la religión y la hipocresía que existe en muchas Iglesias ¿Cómo ve este tema y qué vivencias ha tenido al respecto?

La hipocresía en la Iglesia es moneda corriente entre sus filas. No creo que cambie. Yo lo he vivido en carne propia. Por ejemplo si yo ahora quisiera comulgar, no podría hacerlo porque estoy separada, no legalmente todavía, pero para ellos está mal.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto