Una historia de temática gay entre "5 muros"

Raúl Martínez ha escrito y dirigido una obra de microteatro con temática gay que se represe el 9 de febrero en el Heroe Café Espectáculo.

Ariel Alan • 04/02/2017

5 muros | Foto: Uso permitido

raúl martínez microteatro

“5 muros“ es la obra de microteatro con temática gay que ha escrito y dirigido Raúl Martínez. La pieza, estrenada el pasado 2 de febrero, volverá a presentarse el próximo 9 de febrero en el Heroe Café Espectáculo (calle Fernando de Rojas, 9 Madrid (Metro Quevedo).

Las historias, las emociones, son muy particulares y cada persona las vive de una manera diferente. También influyen los ámbitos, el lugar, lo que los rodea. En este caso, “5 muros“ plantea un encuentro muy particular.

Según describe su autor, “es una obra que transcurre en una celda de una cárcel, en donde todo se magnifica y las emociones se confunden”, explica Raúl Martínez a Universo Gay.

-¿De qué manera puedes resumirnos la historia que cuentas en.

Después de mucho tiempo compartiendo celda y mucho más, Jorge y Pau han decidido escaparse para seguir con sus vidas. Pau está enamorado de Jorge, y Jorge… Jorge quiere volver a ver a su hija. ¿Conseguirá cada uno de ellos alcanzar “su objetivo”?

-¿Qué características tiene la pieza, y cómo se conforma el elenco de la misma?

El guion y la dirección están a mi cargo, mientras que los intérpretes en escena son los actores Christian Coll y Patxi Loperena. Si tuviéramos que definir un género, sería un drama. La duración de esta obra de microteatro es de 14 minutos aproximadamente y su clasificación es apta para mayores de 16 años. El costo de la entrada es de tres euros.

-¿Cómo y a partir de qué surgió la idea de contar esta historia y llevarla al escenario?

La idea surgió como una manera de representar cómo cambian los sentimientos dependiendo de lo que tengamos alrededor y de lo egoístas que podemos llegar a ser. Y qué mejor lugar que una celda donde estás privado de todo.

-¿Cómo fue la elección de los actores que conforman el elenco?

Los actores los elegí porque ya los conocía, son amigos, y me encajaban en el papel. Creo que antes de empezar a escribir la historia ya los tenía en la mente.

-¿Qué expectativas tienes con “5 muros“?

Mis expectativas de momento es intentar hacerme un hueco con el microteatro para ir creciendo poco a poco y poder escribir y dirigir una obra grande.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.