Yeyo: "Salgo del típico mensaje heterosexual que nos venden las discográficas y los medios de comunicación"

El artista español presenta su nuevo single, “Invencible”, con un video dirigido por Salva Musté. En una entrevista con Universo Gay, nos brinda detalles sobre su actualidad profesional y personal.

Ariel Alan • 24/03/2016

Yeyo | Foto: Uso permitido

yeyo colectivo lgtb granada madrid dance pop

Yeyo es un artista nacido en Granada, radicado en Madrid, que está presentando su nuevo single, “Invencible”, con un videoclip dirigido por Salva Musté. La canción marca su estado actual, profesional y personal. De todo ello, amplía detalles en una entrevista con Universo Gay.

Yeyo | Foto: Uso permitido

- ¿En qué momento de tu carrera y tu vida te encuentra “Invencible”

Estoy en un momento bueno de mi carrera. Tengo un equipo con el que me encanta trabajar. Ya venimos desarrollando mis últimos lanzamientos, “Me podría enamorar” “Soy lo que soy” y el más reciente estreno “Invencible”. Tanto a nivel musical, como imagen, estoy muy contento con el resultado de estos trabajos.

“Invencible” llega en un momento de mi vida en que me siento fuerte, llevando a cabo un proyecto valiente, sincero, y luchando por un mensaje, que se sale del típico mensaje heterosexual que nos venden las discográficas y los medios de comunicación.

- ¿Cómo surgió la idea y el concepto del videoclip?

Quería hacer un video diferente, y no el típico de playbacks con coreografías. Quería reflejar algo más, un mensaje potente como es la canción. Así que explique a Salva Musté todas mis ideas y nos pusimos a trabajar, buscar localización, hay mucho trabajo de meses antes de grabar.

En el video he querido mostrar diferentes tipos de parejas y de relaciones. Al final lo más importante de la vida es el amor, y creo que rodeado de amor, eso nos hace invencibles, que es de lo que habla la canción.

- ¿Quiénes participan en el clip y cómo se desarrolló el rodaje del mismo?

En el video aparece la pareja de chicos, que lo interpretan los actores Andrés y Luis; la pareja de chicas, Garazi y Ceci, en su danza hay una gran complicidad y cariño; y José Iván que es poledancer. Esta última relación es la que más me identifica, pues nos muestra la pasión por su arte, su disciplina, que se puede aplicar a cualquier persona que le guste bailar, actuar, o como es mi caso cantar.

También me acompañan parte de mis bailarines, Aaron y Victor. Bailar y montar coreografías es algo que también me apasiona. Empecé desde bien pequeño a formarme.

Yeyo | Foto: Uso permitido

- ¿Cuándo estás enamorado, te sientes invencible?

Si! Estoy enamorado, me casé el año pasado, y mi marido, y mi situación actual tiene bastante que ver con “Invencible” y el momento en que me decido a componer la canción de esta manera. El amor lo puede todo, nos hace invencibles, por supuesto.

- ¿Qué planes y proyectos tienes a partir de este lanzamiento?

Pues quiero promocionar todo lo que pueda “Invencible” teniendo en cuenta que soy un artista autogestionado, y no tengo ningún tipo de apoyo de management ni nada por el estilo. Sólo mi arte, mi tesón, y mi constancia. Así que iremos donde podamos con la canción, y ya se están cerrando algunas actuaciones para el verano. Estaré en Ibiza Gay Pride por primera vez.

- ¿Cómo sientes que, desde que comenzaste tu carrera hasta ahora, está el tema de la aceptación de la diversidad en la sociedad española?

Pues creo que en la industria musical, existe una gran homofobia encubierta, a lo largo de mis años de carrera me cuesta mucho abrirme paso en determinados medios de comunicación. Y lo vemos con los artistas comerciales, no hay ningún artista arriesgado, es todo más de lo mismo, es lo que vende, lo que a la gente le gusta. Yo quiero dejar un mensaje para el futuro, sembrar conciencias, y ayudar con mi música.

También creo que está por encima cualquier personaje televisivo a la hora de tener bolos, y el intrusismo en la música es algo vergonzoso y descarado.

Por suerte me queda Internet, para mover mi trabajo, que es mi pasión, y tengo la certeza de que en cada actuación, hay gente que me descubre, y le gusta lo que hago, es lo que me da fuerza para seguir.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto