Yoel: "Quería realizar un videoclip sensual y sexy"

El cantante Yoel dialogó con Universo Gay, con motivo de la presentación del videoclip de su nuevo single “Bailemos”, dirigido por Salva Musté. El clip cuenta con la colaboración especial del actor de cine adulto gay Antonio Miracle.

Ariel Alan • 02/10/2015

yoel | Foto: Uso permitido

yoel ryan reynolds salva musté antonio miracle

Yoel estrenó el videoclip del nuevo single de Yoel, “Bailemos”,dirigido por Salva Musté.

La letra de “Bailemos” fue escrita por el propio Yoel y producido por el productor Marc Martín (Christina Aguilera, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Patricia Manterola...) y su socio Santi Maspons en su estudio de grabación La Vall.

Es un tema de corte dance de ritmo bailable, cantado en castellano y su estribillo en inglés, cuya temática trata de manera muy sutil el momento en que surge la necesidad de poseer a la persona amada sexualmente.

El videoclip tiene una ambientación templaria,simulando un templo griego donde se realiza una ofrenda carnal. En escena cuenta con diez figurantes, dos bailarines, el coprotagonista y con la colaboración especial del actor de cine adulto gay Antonio Miracle. Además, un equipo técnico de unas 10 personas entre coreografía, iluminación, producción, maquillaje y peluquería...

Asimismo, un dato particular es que el clip fue grabado en el mismo plató en donde se rodó la película “Buried”, con Ryan Reynolds.

-¿Cómo surgió la idea del concepto y la imagen de este videoclip?

Inicialmente la idea era diferente pero normalmente tengo una idea clara de cómo quiero que se haga pero en este caso, fue un poco de inspiración y mezcla de varias peliculas como 300 y Troya, que me ayudaron a decidir cómo hacerlo. Algunos fans me han dicho que también se parece al de Desatame de Mónica Naranjo y si, que en cierto aire la tengo ahi presente...

-¿De dónde partió la idea del homoerotismo y de convocar a Antonio Miracle para el clip?

Quería realizar un videoclip acorde con la canción, sensual y sexy. Para ello busqué chicos que ya de por si tubieran ese punto sexy y sensual y de aquí salió Antonio Miracle. Al encontrarlo en el Twitter a través de un amigo, le pasé un email con la propuesta y en cuanto me confirmó, me hizo mucha ilusión porque todo lo imaginado para este videoclip iba cobrando realidad.

-¿Cómo fue el desarrollo de la filmación del clip, la ambientación, las coreografías y demás?

El día de grabación por suerte ya teníamos todo el plató montado. Fran Torres, Maykel y Carlos (mis bailarines) me ayudaron a montarlo todo. Asi que el día de grabación nos pudimos centrar en la parte importante. En esta ocasión contaba con muchos más figuerantes con lo que la organización de peluquería, vestuario e interpretación en las escenas fue muy bien coordinado.

La ambientación, con sólo ver el plató y a todos vestidos de griegos ya estábamos más que ambientados.

La coreo siempre a full. Hay que hacer muchas tomas para ir colocándolas en las otras partes del videoclip que también son importantes.

-¿Anécdotas de la filmación que puedas compartir?

La verdad tenemos muchas pero entre que Antonio Miracle no paraba quieto y no iba quitando monedas y fruta de la mesa y había que volver a ponerlas igual... Pintura corporal que no sale ni con agua caliente, que se inunda el baño, y que casi al final las fuerzas ya nos fallaban y nos cojia la risa.. Pues la verdad que hubieron unas cuantass.

-¿Cómo te sientes con el resultado, y qué esperas del público como eco?

El resultado para mi es bueno. También soy exigente y se que podriamos haber hecho cosas mejor, pero ahi prevalece la experiencia y cada vez tenemos más y creo que se ve en la evolución de cada uno de ellos. El eco que esperamos es el máximo. Sabemos que nuestros fans nos apoyan y a parte de comentarnos lo bueno y lo malo, lo comparten con sus amigos y eso es muy importante, por que sin ellos no seríamos nada.

-¿Qué planes y proyectos tienes a partir del lanzamiento de este nuevo tema?

Seguir y seguir. Es una carrera de fondo, ya tengo planes para el siguiente single, donde sacariamos, si todo va bien, cd físico, y con algunos remixes en él. La verdad tengo ganas de sacarlo y espero q todos vosotros también.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto