Ahora es el momento. Elecciones abiertas de Ahora Madrid para elegir a los vocales de las Juntas Municipales.

Ahora es el momento. El momento de que nos sentéis al lado de Jorge y Manuela para que vuestras quejas y problemas, aunque más de una vez no tengan una solución inmediata, lleguen realmente a ellxs por el canal adecuado.

Mario Erre • 28/09/2015

Manuela Carmena Twitter | Foto: Uso permitido

ahora madrid elecciones abiertas vocal vecino junta municipal distrito madrid podemos ganemos manuela carmena jorge garcía castaño españa

La política se hace desde las instituciones y la hacemos todas y todos, y si hay una institución cercana al vecino es la municipal.

En una ciudad tan grande como Madrid, el barrio, el distrito, debe de ser la base desde la que se impulse el bienestar que antes o después invada las instancias superiores.

Si tenemos una Junta Municipal viva y donde se escuche la voz de todas y todos a medio plazo tendremos un país en el que todas y todos tendremos algo que decir y sentiremos que se nos escucha.

Si somos capaces de conseguir que los vecinos nos reconozcan como su voz ante quien puede solucionar sus problemas y canalizarlos adecuadamente, esos vecinos más pronto que tarde volverán a confiar en la política y los políticos porque nos sentirán como lo que verdaderamente debe de ser un político: un mensajero y no una estatua de sal que solamente se mueve para levantar el dedo en un pleno y para cobrar un sueldo público cuando no un sobresueldo, o un sueldo en sobres.

Para eso nosotras y nosotros hemos hecho este proceso de primarias abiertas. Un proceso que ha sido complicado pero ha ido superando obstáculos y metas volantes. Queda ahora llegar a la meta final. Nuestra meta es conseguir que el domingo y el lunes las urnas de Ahora Madrid se llenen de la misma ilusión que en mayo cuando las y los ciudadanos madrileños decidimos ventilar el Palacio de Cibeles.

No podemos desaprovechar esta oportunidad. Tenéis que decirles a todos vuestros amigos y vecinos, aunque no sean de Ahora Madrid y sean del PP o de Vox que se acerquen a nuestras primarias. Que Ahora Madrid es el único partido que les da la oportunidad de elegir a sus 9 representantes en las juntas municipales. Que no podemos de momento darles la oportunidad de elegir a los 25 porque heredamos un reglamento más antiguo que las antiguas pesetas, digna obra de sus autores (el equipo de Gallardón) que se cuidó muy mucho de que solo se pudieran elegir a dedo a personas desahogadas económicamente, pero que en cuanto sea posible abrir el proceso a todas las fuerzas políticas lo haremos. Nosotros no somos gente desahogada económicamente ni estamos aquí para ganar dinero porque no lo vamos a ganar en el caso de que nos nombréis vuestros representantes.

Curiosamente el vocal vecino es el cargo político más cercano al ciudadano, tanto que a veces se confunde, y, curiosamente, es el único en el que prácticamente no se cobra nada y en el que sí o sí hay que dar la cara ante quien te ha elegido porque es tu vecino al que te vas a encontrar como mínimo un par de veces por semana. Sois muchos los que desde mayo os acercáis a nosotros para exponernos los problemas que las pésimas gestiones de las administraciones del bipartidismo os han acarreado. Cuantas veces nos habéis dicho algunos de vosotros “oye, tu que estás en Ahora Madrid mira a ver si le puedes decir a Jorge o a Manuela esto o lo otro” y nosotros siempre os hemos dado palabras de aliento y apoyo y os hemos prometido hacer lo que humanamente podamos sin garantía de éxito.

Ahora es el momento. El momento de que nos sentéis al lado de Jorge y Manuela para que vuestras quejas y problemas, aunque más de una vez no tengan una solución inmediata, lleguen realmente a ellxs por el canal adecuado.

Pero para ello tenéis que “institucionalizarnos”. Tenemos que ser vuestros “McGyvers” oficiales, y la única forma es yendo a votarnos a las primarias abiertas de Ahora Madrid el domingo y el lunes.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Errando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto