Ahora tú eliges

Amiga y amigo miembro del colectivo LGTBI+, a ti me voy a dirigir brevemente antes de que el reloj ya no me lo permita y entremos en jornada de reflexión.

Mario Erre • 22/05/2015

Fotomontaje de Jose Stevez | Foto: Uso permitido

lgtb lgtbi esperanza aguirre manuela carmena pp ahora madrid podemos ciudadanos elecciones municipales elecciones autonómicas 24m orgullo lgtb lgtbfobia

Amiga y amigo miembro del colectivo LGTBI+, a ti me voy a dirigir brevemente antes de que el reloj ya no me lo permita y entremos en jornada de reflexión.

Como te digo, voy a ser breve, es suficiente con que le eches un vistazo al fotomontaje que ilustra estas líneas y durante el día de mañana reflexiones sobre ello para, a la hora de votar el domingo seas consciente de lo mucho que te juegas en estas elecciones.

Porque si nos ceñimos estrictamente a lo LGTB, la cosa está o debería de estar clara. Solamente tienes dos opciones: una, la de los que te van a defender porque llevan toda la vida haciédolo y otra la de los que se ríen de ti y te utilizan como bufón según les convenga teniendo muy claro que siempre para ellos vas a ser un anormal y un enfermo y, por supuesto, sin ningún derecho más que los que los contrarios te han dado gracias a tu propia lucha y que sólo han aceptado vía resolución judicial.

En definitiva, que el domingo puedes elegir entre quien se ha comprometido a crear leyes específicas para que no seas discriminado ni agredido y va a garantizar todos tus derechos legales, sociales, laborales, sanitarios (especialmente en temas como el VIH) y sexuales y por otro lado tienes al Partido Popular (y sus clones de Ciudadanos), cuyo único compromiso para con nuestro colectivo es que la manifestación (o la "cabalgata" como dicen ellos) del Orgullo LGTB transcurra por la Gran Vía madrileña, la misma Gran Vía madrileña en la que cada vez se producen más agresiones homófobas sin que a ellos se les mueva ni una ceja.

Ya lo sabes. Ahora la elección es tuya.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Errando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto