Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cosas importantes

Con la aprobación con el voto contrario disfrazado de abstención del PP de la "Ley Trans" la Comunidad de Madrid tiene el orgullo de poseer una de las leyes en materia de derechos trans más avanzadas del mundo.

Mario Erre • 27/04/2016

Carla Antonelli | Foto: Uso permitido

ley trans transexualidad comunidad de madrid cifuentes transfobia pp beatriz gimeno carla antonelli eva borox madrid españa malta argentina derechos lgtb lgtbi

Con la aprobación con el voto contrario disfrazado de abstención del cristiano ejército de Cristina Cifuentes de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación por parte de la Asamblea de Madrid y a iniciativa de los tres grupos de la oposición Madrid tiene el orgullo de poseer una de las leyes en materia de derechos trans más avanzadas del mundo, al mismo nivel que Argentina o Malta, hasta la fecha los países con las leyes mas punteras en este campo.

Hemos tenido que esperar a que ese monstruo corrupto, misógino, totalitario y homófobo que fue la mayoría dictatorial del PP madrileño de Esperanza Aguirre y su muñeco teledirigido Ignacio González se derrumbara como un castillo de roñosos naipes para que por fin uno de los colectivos mas discriminados social e institucionalmente, el de las personas trans, pueda empezar a decir que la ley está de su parte

Y digo “empezar a decir” porque una cosa es que la ley te ampare y otra que sea la sociedad que por ella se rige la que lo haga, por lo que aun tendremos que presenciar lamentables espectáculos de discriminación social y laboral y muchas personas trans aun tendrán que desembolsar bastante dinero en interminables pleitos para que la ley sea interpretada como es debido, con la contrariedad de que no se trata aun de la ansiada ley estatal integral, que debería de ser aprobada en esta legislatura de supuesta mayoría no lgtbfóbica, si no de una ley autonómica que, por más avanzada que sea, no tiene la fuerza que podría tener una ley aprobada por las Cortes y puede dar lugar mas fácilmente a incumplimientos.

Es necesario, pues, que los nuevos legisladores de la antigua y nueva política se pongan manos a la obra antes de que el monstruo del absolutismo conservador, con o sin Ciudadanos, vuelva a disponer de poder total, e impulsen una ley estatal que abra caminos y mentes para la normalización del colectivo trans.

La derecha con faldas episcopales ya ha puesto el grito en el cielo y habla de “ley totalitaria”. Es gracioso que una institución como la iglesia proteste por supuestas leyes totalitarias e injustas Precisamente ellos que siempre se han caracterizado por la defensa de la igualdad y la democracia. En fin, tomémoslo como chiste ahora que no tienen el poder que antaño tuvieron aun conservando buena parte de él.

Lo dicho: señoras y señores diputados y senadores de todos los partidos excepto el PP, que ya sabemos cual será su cantinela, aquello de “hay cosas mas importantes” (como si la vida del adolescente Alan no lo hubiera sido), pónganse las pilas, que el monstruo nunca descansa. Necesitamos leyes estatales contra el odio ya

*Articulo publicado en el número de abril de la revista "NHU"

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Errando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto