El retorno de Don Cicuta

En su habitual alarde de cinismo, partidos como PP y Cs pusieron el grito en el cielo tras dar pábulo a la información manipulada por diarios de derechas en los que se hablaba de sustitución de reyes magos por "drag queens" en la cabalgata del distrito rojo por excelencia de la capital. Finalmente todo quedo en un ridículo (uno mas) de la derecha madrileña, derecha a la que triste futuro aguarda si esto es lo mas grave que tiene para criticar al equipo de Manuela Carmena.

Mario Erre • 11/01/2018

Revista TP num 332 | Foto: Uso permitido

orgullo vallekano cabalgata vallecas la prohibida roma calderon dnoe lamiss percival manglano begoña villacís pp cs manuela carmena reyes magos drag queens cope esradio

“Con lo bien que yo vivo al estar sin tu amor” decía una de las primerísimas canciones de La Prohibida allá por los últimos noventa o primeros dos mil cuando aún buceaba en lo mas alto del underground capitalino y seguro que sin imaginarse que un par de décadas después no habría nadie en España que desconociera su nombre y su arte por obra y gracia nada menos que de la torpe derecha madrileña.

Sin el amor de esa casposa derecha madrileña pero con el de toda la gente normal se quedaron también y también para su fortuna la gente del colectivo “Orgullo Vallekano”, colectivo que desde hace algunos años está llevando a este distrito madrileño con gran éxito todo lo relacionado con la diversidad y la visibilidad.

Orgullo Vallekano en la cabalgata de Reyes | Foto: Uso permitido

En su habitual alarde de cinismo, partidos como PP y Cs pusieron el grito en el cielo tras dar pábulo a la información manipulada por diarios de derechas en los que se hablaba de sustitución de reyes magos por drag Queens en la cabalgata del distrito rojo por excelencia de la capital.

Rápidamente fachas, porque lo son, como Begoña Villacís o el señor ese que sustituye a Esperanza Aguirre y que no tengo ni idea de su nombre y apellidos ni me interesa mucho tenerla (para lo que va a durar…), todo sea dicho, echaron mano del argumentario bíblico según el cual al no figurar en sus pasajes, las “drag-queens” no pueden participar en una carroza del cortejo de sus majestades orientales, pues no sería de rigor histórico, como si algo en la Biblia lo fuera, además del atentado que esta participación travestil supondría, siempre según el casposerío azul-naranja, contra los derechos de los niños quienes, sin embargo, sí pueden ver al Ejército Imperial armado hasta las pestañas y con el tétrico Darth Vader al frente, Bob Esponja, Dora la exploradora o cualquier digimon, pokemon y demás personajes “manga”, siempre y cuando la cabalgata la organicen ellos: la sacrosanta derecha, que sí puede sacar a escena impunemente cualquier mamarrachada en el nombre de Dios y la Biblia, pues misteriosos son los caminos del Señor.

Foto: pantallazo de "El Mundo" | Foto: Uso permitido

Finalmente todo quedo en un ridículo (uno mas) de la derecha madrileña, derecha a la que triste futuro aguarda si esto es lo mas grave que tiene para criticar al equipo de Manuela Carmena. Esos personajes además consiguieron el que parece su otro objetivo habitual: desatar cacerías a las que acuden raudas y puntuales la ultraderecha con sus salvajes e impunes amenazas de bombas, incendios o muertes en el nombre de lo mas sagrado y cadenas como la COPE o EsRadio con sus insultos y falas de respeto demandando que no insulten ni falten al respeto a su fe no sabemos si religiosa o política, no siendo esta vez una excepción.

Es por esto que ruego a la señora alcaldesa o a quien corresponda incorpore a la lista de acontecimientos fijos anuales del municipio el ataque a las cabalgatas municipales por parte de curas y derecha y darle así a este circo que anualmente se yergue sobre nuestra ciudad la categoría que merece, categoría que oscila, a mi entender, entre lo ridículamente grotesco nivel máximo y lo grotescamente ridículo máximo nivel.

Revista TP num 332 | Foto: Uso permitido

Niveles elevadísimos de ridículo para estos personajes que, sin llegar a su categoría, serían el orgullo de aquel Don Cicuta del “Un, dos, tres…responda otra vez” de los setenta, quien en una magistral interpretación del fallecido Valentín Tornos representaba la caricatura perfecta de aquella España gris y pacata del tardofranquismo que intentando hacerse la moderna pero incapaz de ocultar el pelo de la dehesa era el hazmerreír del mundo occidental. Y, si ustedes quieren, también del oriental.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto