Chat

Contactos

Fotos

Guía

Empezar bien

Así de bien empieza esta XII Legislatura: con una homófoba de primerísima división dando y quitando turnos de palabra y presidiendo el órgano que admite o no a trámite las proposiciones de ley y no de ley.

Mario Erre • 03/08/2016

Foto: Uso permitido | Foto: Uso permitido

ana pastor congreso de los diputados xii legislatura homofobia lgtbifobia matrimonio igualitario conferencia episcopal

Hablaba hace un par de meses en esta misma sección de las "promesas de artificio" hacia el colectivo LGTBI con las que los políticos se llenan la boca en las campañas electorales y durante los días del "Orgullo" y no digamos ya si ambos eventos coinciden, como ha sucedido esta vez, promesas que quedan olvidadas en un cajón que se reabre durante los siguientes años en la última semana de junio solamente para que se airee.

Pues bien, este año a sus señorías se les ha ido un poco la mano. Más en concreto a sus señorías del PP, Ciudadanos y partidos nacionalistas vascos y catalanes.

Mientras el PP protestaba por su exclusión del Orgullo y Ciudadanos hacía lo propio por el espontáneo abucheo a su carroza en la manifestación estatal del día 2 de julio, sus representantes en el Congreso aupaban a la presidencia de dicha cámara legislativa con el concurso vía abstención de los nacionalistas vascos y catalanes a una señora que en su día se manifestó del brazo de obispos y ultraderecha contra el matrimonio igualitario (el "mariconomio", que es como estas gentes lo llaman haciendo gala de su humor "cuñado") e hizo declaraciones del estilo de "el matrimonio 'homosexual' (sic) será un paréntesis en la Historia de España y ojalá que de verdad lo sea", sin que, a día de hoy, se haya disculpado ante las personas LGTBI y ante la sociedad en general por semejantes palabras y hechos y sin que la cosa pinte que lo vaya a hacer.

Ya ni voy a hacer la comparación de una o un “presidenciable” del Congreso o cualquier otra institución que hubiera denostado leyes contra el machismo o el racismo y su, desde ese momento, inhabilitación “de facto” para ostentar esos cargos porque ¿para qué?.

Ya lo ven, así de bien empieza esta XII Legislatura: con una homófoba de primerísima división dando y quitando turnos de palabra y presidiendo el órgano que admite o no a trámite las proposiciones de ley y no de ley.

Buen presagio para las más que necesarias leyes estatales "Trans" y "contra la lgtbifobia". Como pueden ver el peso de los derechos LGTBI está claro en las cúpulas de la mayoría de los partidos: cero.

*Públicado en el número de agosto de la revista "NHU"

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Errando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto