Matrimonio igualitario: Diez años y muchos engaños.

Hoy hace diez años que el Congreso, empujado por la presión de la calle desde hacía muchos años, aprobaba el matrimonio igualitario, adopción incluída con los votos en contra del PP y parte de CiU.

Mario Erre • 23/04/2015

Matrimonio igualitario | Foto: Eskemar/iStock/Thinkstock

matrimonio igualitario lgtb lgtbi pp ciu psoe iu erc zapatero zerolo antonelli bng inconstitucionalidad putin adipción

Hoy hace diez años que el Congreso, empujado por la presión de la calle desde hacía muchos años, aprobaba el matrimonio igualitario, adopción incluída, con los votos en contra del PP y parte de CiU. El gobierno de Zapatero a partir de ahí se relajó en lo que respecta a medidas LGTB+, pensando que de esa renta iba a vivir eternamente. Aún hoy algunos “socialistas” tienen la osadía de decirle a gais y lesbianas que “gracias a nosotros te puedes casar”. Sí claro, gracias ellos y a IU, a ERC, al BNG, etc. Lo que no te recuerdan es que gracias a ellos existe la reforma laboral de 2010, las preferentes, los desahucios express (y los otros) de Carmen Chacón, la cadena perpetua en ciertos casos y la reforma del artículo 135 y que todos esos desatinos también afectan en muchos casos a personas LGTB+.

Pero no nos desviemos. Como decía, al Gobierno de Zapatero no le quedó otra que aprobar esta ley, pero a partir de ahí se durmió en los laureles y se olvidó de elaborar leyes contra la LGTBfobia o una ley digna para las personas transexuales. Una ley que no las obligue a declararse enfermas mentales y a someterse a un período obligatorio de dos años de hormonación cuyo único objetivo es esterilizarlas.

Años después la deriva “socialista” iría aún mucho más lejos aceptando y aprobando un vergonzoso convenio con el homófobo y fascista gobierno ruso que impide a los matrimonios del mismo sexo adoptar niños rusos pero si se lo permite a matrimonios heteros, con lo cual implícitamente acepta la doctrina Putin en cuanto a discriminación a personas LGTB+, por más Pedros Zerolos y Carlas Antonellis que nos quieran colar en las listas para seguir calentando los escaños cuatro años más ahora que hay que pedir el voto.

Estimado lector, celebre hoy la década de libertades en España en lo que al colectivo LGTB+ se refiere (que realmente son tres años puesto que el recurso de inconstucionalidad que presentó el PP tardó nada menos que siete en resolverse) sin olvidar que queda mucho por hacer y que quien pudo hacerlo y no lo hizo, a conciencia o por simple dejadez, está a la vuelta de la esquina disfrazado de sabio y dialogante rector de Universidad dispuesto a engañarle de nuevo.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Errando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto