Chat

Contactos

Fotos

Guía

No cuela

Parece que mañana “El País” publicará una encuesta de Metroscopia y parece que los voceros del bipartidismo han decidido dar paso al tripartidismo, algo que resulta bastante alejado de la realidad.

Mario Erre • 11/10/2015

Albert Rivera (foto de su perfil de Facebook) | Foto: Uso permitido

el país metroscopia ciudadanos podemos pp psoe bipartidismo iu albert rivera alberto garzón ceoe banco sabadell españa

Parece que mañana “El País” publicará una encuesta de Metroscopia y parece que los voceros del bipartidismo han decidido dar paso al tripartidismo, aupando a Ciudadanos al tercer puesto por delante de Podemos, algo que resulta, cuanto menos, bastante alejado de la realidad a pesar del subidón de este partido de derechas en Cataluña (donde ya lleva nada menos que diez años funcionando).

Muchas y muchos olvidan que el pasado mes de enero el propio Grupo Prisa reconoció haberse inventado (sí, sí, como suena) una encuesta sin más base científica que la creativa imaginación de sus directivos, en la que el partido naranja saltaba del 3 al 13 por ciento de un mes para otro, así como por arte de magia, con el único objetivo de darle el espaldarazo definitivo a su incorporación a la "Liga de la Estrellas" política en la que ya jugaba Podemos además de las versiones políticas ibéricas del “poli bueno” y el “poli malo” del bipartidismo capitalista y borbónico (PSOE y PP respectivamente).

Todo aquello formaba parte de una operación promovida por la Banca y la patronal CEOE para crear un “Podemos de derechas” puesto que, en palabras del presidente del Banco Sabadell, “este (Podemos) que hay no nos gusta”.

Pues bien, ¿por qué íbamos ahora a creernos esta encuesta en vísperas de las elecciones generales? ¡Qué casualidad que además del “sorpasso” de Ciudadanos a Podemos se produce una leve resurrección de Izquierda Unida! Algunos ya avisamos hace tiempo de que los dos Albertos, Rivera y Garzón, iban a ser las Pili y Mili de los programas y tertulias de la prensa oficial y que los íbamos a tener hasta en la sopa, algo entendible en el caso de Rivera pero de todo punto inconcebible en el caso de Garzón, a cuya coalición la encuesta más benevolente, hasta la fecha, le daba un escaso tres por ciento que únicamente le serviría para sacar un escaño por Sevilla, por más sobrados que vayan sus líderes.

Todo es mejor para ellos que Pablo Iglesias. Hasta promocionarían al Anticristo si con ello pensaran que le hacían la puñeta al partido de los círculos. Por algo será.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Errando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto