Primarias en Podemos Madrid: 7 demandas básicas del colectivo LGTBI para una ciudad diversa y segura

El pasado mes de abril durante las Jornadas municipalistas de Podemos Madrid asistí como ponente de la conferencia “Las ciudades ante la diversidad". Como candidato al Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS MADRID continúo haciendo propias estas demandas y me comprometo a defenderlas..

Mario Erre • 28/11/2017

"Mario Erre (foto de su perfil de Twitter)" - Foto: Uso permitido

podemos podemos madrid asamblea ciudadana podemos madrid ccma consejo ciudadano municipal círculos círculos podemos unidas por madrid julio rodríguez ahora madrid manuela carmena sí se puede

El pasado mes de abril durante las Jornadas municipalistas de Podemos Madrid asistí como ponente de la conferencia “Las ciudades ante la diversidad", junto a mis compañeras Berta Cao y María Espinosa, invitadas por el hoy saliente Consejo Ciudadano Municipal.

Durante mi intervención tuve la oportunidad de exponer cuales son, en mi opinión los principales retos de la administración local con respecto al colectivo LGTBI.

Como candidato al Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS MADRID continúo haciendo propias estas demandas y me comprometo a defenderlas. Demandas que son las siguientes:

1. FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS TRANS PARA FACILITAR SU INTEGRACIÓN SOCIAL creando bolsas de trabajo público e incentivando su contratación por parte de empresas privadas así como la implantación talleres de formación gratuitos y asistencia en materia de orientación laboral.

2. FRENAR LA ESCALADA DE AGRESIONES LGTBIFÓBICAS EN NUESTRAS CALLES continuando con iniciativas como la creación de unidades de gestión policial de la diversidad en la Policía Municipal y prestando asistencia jurídica y psicológica cuando fuere precisa a las víctimas así como vigilar la reeducación social de los agresores una vez cumplida la condena. También se le pide colaboración al ayuntamiento y otras instituciones de carácter local en la tarea de luchar contra la lgtbifobia y el odio a través de campañas de información y prevención en sus respectivos ámbitos. Por ejemplo, talleres de formación en empresas e instituciones de cualquier ámbito. En mi caso mi compromiso sería la implementación de formación contra la lgtbifobia a militantes, cargos públicos u orgánicos y dirigentes de PODEMOS MADRID. Igualmente animo al ayuntamiento a que continúe con iniciativas como los semáforos igualitarios o la Plaza de la Memoria Trans, en Chueca, iniciativas ambas en las que fui parte creadora,

3. CREACIÓN DE RESIDENCIAS PÚBLICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES LGTBI además de Centros de Día especializados, porque es lamentable que en la mayoría de los casos el ingreso de una persona mayor en una Residencia suponga una vuelta obligada al armario por culpa de la intromisión gracias a concesiones a instituciones y organizaciones religiosas, instituciones y organizaciones estas que suelen cumplir con todos los requisitos acreditativos de grandes gestoras del odio a lo diverso y la represión para frenarlo, en muchos caos represión violenta. Creo que es el momento de que alguien lleve en serio esta demanda a los organismos capaces de remediarlo.

4. LUCHAR CONTRA EL BULLYING ESCOLAR pues del ayuntamiento y los actores políticos que lo sustentan, como es el caso de PODEMOS MADRID en la capital es tarea vigilar que nuestras escuelas no se conviertan en fábricas de monstruos y personas traumatizadas por mirar para otro lado cuando un hecho de estos se produce. Cámbiense las leyes que haya que cambiar porque es intolerable que para muchos de nuestros hijos cada día se termine convirtiendo en una pesadilla ante nuestra impasibilidad que aun siendo forzada por temor a la reacción de las familias de los niños agresores, responsables últimas de sus agresiones. Está demostrado además que muchas de esas agresiones infantiles tienen carácter lgtbifóbico y son la reproducción por parte de los niños agresores y a escala escolar de los roles desempeñados, ya en las calles, de sus “hemanos mayores”, los agresores a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Digamos desde todos los ámbitos STOP BULLYING.

"Mario Erre:foto de su perfil de Facebook" - Foto: Uso permitido

5. LUCHAR CONTRA LA LGTBIFOBIA EN EL DEPORTE y hacerlo principalmente en el deporte de barrio y de base, que es además la cantera del deporte profesional y de “élite” en donde confesarse LGTBI equivale a una muerte profesional segura y fulminante. Desde la prevención y la educación llegando si es necesario a la sanción, algo que deberían tener en cuenta las grandes empresas (incluidos los clubes de fútbol) y grandes federaciones deportivas.

6.. INCENTIVAR LA DIVERSIDAD EN LOS BARRIOS y desterrar, siempre sin desmantelarlas y orgullosas de su aportación en los momentos difíciles, las “burbujas arcoíris” en que se han convertido muchos barrios de nuestra ciudad y otras, como Chueca, Malasaña o Lavapiés. Cualquier ciudad debe ser toda en sí una de esas burbujas. Y reconocer públicamente a esos héroes anónimos de los barrios que en ellos y cuando no estaba bien visto y sin ser necesariamente LGTBI nos defendieron y convirtieron sus casas, sus negocios y, en definitiva, sus entornos en “zonas de seguridad" para gais, lesbianas, bi y trans. Es hora de agradecérselo.

7. NO DISCRIMINACIÓN A LAS PERSONAS SEROPOSITIVAS, personas para las que confesar su estado serológico o mostrar algo tan simple como un análisis de sangre puede suponer y casi siempre supone una letra escarlata y su final laboral, social e incluso a veces familiar. Estamos en 2017 y bien aplicadas las recomendaciones de la OMS, la OIT y las ONG especializadas lo difícil para una persona seropositiva no debería ser convivir con una sociedad desinformada. Ayudemos desde donde sea posible a cumplir el objetivo 90-90-90 de ONUSIDA.

Como digo al final de la intervención: “Feminicemos y despatriarcalicemos la política, por supuesto. Y además debemos mariconizarla, bollerizarla y travestizarla”.

Esos serían mis principales retos en materia LGTBI si resulto elegido con tu voto miembro del próximo Consejo Ciudadano.

Si estás inscrito en PODEMOS y quieres ayudarme a lograr esos objetivos puedes hacerlo acudiendo entre el 8 y el 14 de diciembre a los puntos de votación habilitados, buscándome entre los candidatos a Representantes de Círculos y VOTÁNDOME.

A mi y a las otras ocho personas que quieres que te representen como círculo, y muchos de los cuales se comprometen de la misma manera en llevar tu correspondencia a la dirección así como a los otros dieciocho consejeros que se eligen por listas. Listas como la de Unidas por Madrid encabezada por Julio Rodríguez, candidato a secretario general.

Ya lo sabes, Unidas Por un Madrid diverso. PODEMOS.

*a continuación haz clic para ver el vídeo de la charla:

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.