Chat

Contactos

Fotos

Guía

Promesas de artificio

Como Pedro Sánchez, o, mejor dicho, sus jefes Susana Díaz, Felipe González y demás no lo han querido remediar nos hemos visto abocados a unas nuevas elecciones que supondrán inevitablemente una nueva campaña electoral plagada de promesas a veces irrealizables.

Mario Erre • 24/05/2016

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

pedro sánchez psoe podemos pp ciudadanos elecciones generales 26-j lgtbi lgtb orgullo derechos lgtb ley trans españa

Como Pedro Sánchez, o, mejor dicho, sus jefes Susana Díaz, Felipe González y demás no lo han querido remediar reconciliando la realidad de lo que es su partido a día de hoy con lo que debería ser si nos atenemos a su acrónimo y, en particular a la segunda y tercera sigla de ese, repito, a día de hoy, engañoso acrónimo, pactando con las fuerzas progresistas de la Cámara un gobierno que nos haga olvidar la pesadilla que ha supuesto el recién vivido cuatrienio nacional-católico en lo político y lo social y entregado a la banca internacional en lo económico, nos hemos visto abocados a unas nuevas elecciones que volverán a convertir al partido “de las flores en la mano” como dijera en su día Pablo Iglesias Turrión a ser árbitro de la situación aunque parece que, afortunadamente, esta vez sin ostentar la primacía de la izquierda que pasaría a una eventual confluencia de Podemos e IU.

Esto supondrá inevitablemente una nueva campaña electoral plagada de promesas a veces irrealizables a sabiendas por parte de tirios y troyanos, y, teniendo en cuenta que estos comicios promovidos por la ineficacia del PSOE, coincidirían con el comienzo de las celebraciones del Orgullo LGTBI, ni que decir tiene que las personas LGTBI y simpatizantes seremos grandes beneficiarios aparentes de muchas de estas promesas y fuegos artificiales.

Muy bien, muchas gracias, señores políticos. Pero, ¿saben qué pasa? Que hace exactamente seis meses también lo fuimos. Servidor fue incluso receptor de ellas en su papel de entrevistador de candidatos para un canal de televisión e incluso emisor de alguna que otra desde su papel de activista encuadrado en una organización política, que todo hay que decirlo, se llevó la palma en lo que se refiere a propuestas programáticas pro LGTBI. ¿Y qué ha pasado con estas promesas? Se lo digo (o “se los digo” para el público latino): NADA

Muchos de los que esto leyeren y entendieren, tiempos verbales muy apropiados hablando como estoy de leyes, dirán que la Legislatura nunca llegó a arrancar, algo inexacto porque lo que se dice arrancar sí arrancó e incluso se llegaron a aprobar leyes como la 25 a propuesta de Podemos para tratar de mejorar las condiciones de las y los ciudadanos expulsados del sistema.

Lo que no llegó a cuajar en esta, si los herederos de Zapatero y Rubalcaba no lo remedian, efímera Legislatura ha sido la formación de un Gobierno, para lo cual hubo negociaciones múltiples y variadas en la que todos los actores políticos participaron y a las que todos los actores políticos llevaron medidas y propuestas entre las que jamás supimos nada, y aquí el quid de este artículo, de medidas para mejorar las condiciones de vida del colectivo LGTBI. Ni una. Por Parte de nadie.

Nos hemos hartado de oír hablar de derecho a decidir, referéndums de autodeterminación, corrupción y anticorrupción, economía neoliberal, economía intervencionista, puertas giratorias, diputaciones provinciales y un sinfín de propuestas maximalistas y minimalistas pero desde el 18 de diciembre nunca hemos vuelto a escuchar de boca de nuestros representantes políticos nada sobre leyes contra la homofobia y la transfobia, leyes de igualdad de trato, dignificación de la vida de las personas trans, gestación subrogada o altruista, pacto nacional sobre el VIH/SIDA ni nada que huela a bandera arcoíris, bandera que en poco menos de un mes volverán a agitar como si no hubiera un mañana todas las candidatas y candidatos de todos los partidos, y, a quienes servidor en calidad de entrevistador que espero volver a ser de algunas y algunos de ellas y ellos se compromete a hacerles firmar públicamente el compromiso de cumplir con lo que digan en los primeros seis meses de la próxima Legislatura e incluir estas propuestas en las negociaciones del próximo Gobierno, y, pido encarecidamente a quien tenga la ocasión de entrevistar a candidatos de mayor rango que el de las y los que en mis manos caigan haga lo propio

Esta vez, tomaduras de pelo las justas.

*artículo publicado inicialmente en el número de mayo de la revista "NHU - El periódico de Lavapiés"

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mario Erre

Mario Erre, gallego-argentino-madrileño de 41 años, residente en Chueca desde que Chueca comenzaba a serlo, por lo que ha visto y oído de todo, y que en sus ratos libres trabaja como entrenador personal para sobrevivir en la jungla capitalista y salvaje en la que se ha convertido este nuestro viejo y maltratado planeta.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Errando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto